Lunes 11 de Agosto de 2014

Desarrollo Social festejó el Día del Niño

En un centro infantil de Villa Soldati

Compartir en Redes

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, festejó el Día del Niño en el Centro de Primera Infancia (CPI) “Chonitos”, en el barrio de Villa Soldati. La titular de la cartera social porteña participó de una tarde de juegos y compartió la merienda con los 150 niños y niñas que asisten diariamente al CPI.

"Queremos que todos los chicos disfruten de su día, que es un reconocimiento a sus derechos. Por eso trabajamos cotidianamente, para garantizar los derechos sociales de todos los niños, para que vivan la vida felices, que crezcan sanos y en igualdad de condiciones", dijo Stanley.

Los Centros de Primera Infancia son espacios dedicados a la atención integral de la niñez cuya labor apunta a asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de chicos provenientes de zonas y barrios de la Ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El programa prevé atención alimentaria y nutricional, controles de salud, prácticas de estimulación temprana a través de juegos y actividades educativas y tareas de capacitación dirigidas a los grupos familiares por medio de talleres de información y contención.

Los CPIs forman parte de la “Red Integral de Protección Social En Todo Estás Vos”, que constituye en sí mismo, un conjunto de mecanismos de articulación y ejecución, de los distintos programas y políticas pensadas para los vecinos, desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, con el fin de garantizar un piso mínimo de derechos sociales.

Fotos: Noelia Seoane/GCBA.-