Jueves 27 de Abril de 2023

Descubrí la Ciudad de manera diferente con los estos recorridos patrimoniales

La Ciudad ofrece nuevos recorridos patrimoniales para aquellos que quieran conocer más sobre su historia y cultura.

Compartir en Redes

No pierdas la oportunidad de explorar y descubrir la riqueza patrimonial de la Ciudad a través de estos emocionantes recorridos. ¡Los esperamos!

Visita arqueológica a Michelangelo

Miércoles 10/05, 15.30 h.
A cargo de: Horacio Padula, Leonel Contreras y Tony Peró (Michelangelo)
Cupo: 30 personas
No se suspende por lluvia.

Recorremos la tanguería Michelangelo, que también es un sitio arqueológico, su edificación data del año 1850 sobre la calle Balcarce, situada en el Casco Histórico de la Ciudad. Conoceremos acerca de su historia, la geomorfología del área y también sobre las excavaciones arqueológicas efectuadas en 1996, donde se descubrieron antiguos frascos de medicamentos, utensilios, vasijas, vajillas, monedas, botellas y una gran variedad de restos óseos correspondientes al descarte de comidas lo que proporcionó información valiosa acerca de la dieta de la sociedad de aquella época.

Cupo completo

 

Huellas Urbanas en Villa Luro

A cargo de: Rossana Castiglioni y Leonel Contreras
Miércoles 24/05, 10:30
Cupo: 40 personas
Se suspende por lluvia

El Programa Huellas Urbanas del Observatorio de Patrimonio Histórico Cultural de la GOPat, tiene como principal objetivo la lectura e interpretación de las alteraciones de la traza urbana de los distintos barrios porteños, a partir de recorridos guiados, diseñados en conjunto por la GOPat, a través del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural y las Juntas de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

Cupo completo

 

Visita al patio de las esculturas, MOA

A cargo de: Daniel Vega
Martes 30/05, 10 h.
Cupo: 25 personas
Se suspende por lluvia

En esta visita recorremos el “Patio de las Esculturas MOA”(Monumentos y Obras de Arte), en Palermo con un recorrido previo por Plaza Sicilia y luego continuamos hacia el Patio, para conocer el trabajo que allí se realiza de restauración, recupero, limpieza, reposición, etc., de los monumentos y obras de arte, que se encuentran en el espacio público de la Ciudad de BsAs. Allí nos reciben y nos cuentan ese proceso que transitan las obras en sus diferentes etapas.

El enlace de inscripción se publica el 24-5 en https://linktr.ee/PatrimonioBA