Durante el encuentro, se acordó que la campaña se desarrollará en el mes de septiembre, y se definieron una serie de productos comunicacionales prioritarios.
Asimismo, se avanzó en la planificación de un webinario abierto titulado “Niñez, Adolescencia y Derecho a Saber: Desafíos para una Información Accesible e Inclusiva”, a realizarse el 22 de septiembre. Este evento contará con un formato híbrido y estará orientado a reflexionar sobre cómo garantizar el derecho de acceso a la información pública de niñas, niños y adolescentes, con perspectiva de derechos y formatos adecuados.
Como parte del trabajo colaborativo, también se propuso la elaboración de un documento de directrices de la campaña y la construcción colectiva de una imagen mosaico que represente gráficamente el compromiso regional con el derecho a saber. Además, se acordó la conformación de un reservorio de documentos e informes sobre buenas prácticas de acceso a la información en contextos de vulnerabilidad, que estará disponible en el sitio web de la RTA.
Desde el OGDAI, celebramos la participación activa de todas las autoridades del Grupo de Trabajo y renovamos nuestro compromiso con una agenda regional centrada en la inclusión, la equidad y el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la información por parte de los grupos históricamente postergados. Seguiremos impulsando esta campaña de forma colectiva, con el objetivo de visibilizar experiencias, garantizar derechos y fortalecer democracias más abiertas y accesibles.