Video: Gentileza Romereports
Referentes argentinos y mundiales destacaron la contribución que el papa Francisco hace a la lucha contra las desigualdades ambientales en su encíclica sobre ecología, medio ambiente y cuidado de los bienes de la creación.
Dirigentes políticos, expertos y organizaciones escribieron artículos o utilizaron las redes sociales para opinar sobre el texto en el que el pontífice propone una ecología integral que incorpore las dimensiones humanas y sociales, y pide cambiar hábitos culturales para salvar el planeta.
Acá algunos ejemplos de sus testimonios:
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz: "Francisco no sólo diagnostica los problemas en 'nuestra casa' sino que señala a los culpables. Además advierte que los países pobres alimentan el desarrollo de los países más ricos a costa de su presente y de su futuro".
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema: "Exhortamos, como dice Francisco, a escuchar a la tierra y a los pobres, una ética de los vulnerables. Nadie puede ser indiferente".
Greenpeace Argentina: "Celebramos la encíclica del Papa sobre medio ambiente. Un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos".
Hugo Bilbao, presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema): "La encíclica dará sustento a la instrumentación de políticas que buscan compatibilizar el desarrollo económico, con la inclusión social y el cuidado del medio ambiente".
Victoria Morales Gorleri, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña: "Francisco no sólo nos advierte y denuncia estas problemáticas sino que también propone un verdadero diálogo entre política y economía, en diálogo a su vez entre la fe y la ciencia".
Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor. #LaudatoSi
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 19, 2015
Fuente: Aica