En el sur de la Ciudad se remodeló el Centro de Transferencia Intendente Saguier, que conecta la terminal del Premetro con la cabecera de la Línea E, Plaza de los Virreyes. Ahora es un espacio más moderno, seguro y confortable para los comerciantes y los 16 mil usuarios que pasan por él todos los días.
La puesta en valor del predio permite una mejor circulación y suma oportunidades de negocio y mayor comodidad a los comerciantes. Además, aumentamos el número de locales, vas a poder encontrar diferentes rubros como gastronomía, farmacia, kiosco, relojería, tecnología e indumentaria.
Esta modernización resultó necesaria porque desde la inauguración de la galería comercial en 1986 junto con el Premetro, se fueron sumando locales sin un programa de diseño unificado y nunca se había hecho ninguna mejora.
En una segunda etapa de la obra extenderemos los andenes existentes, construiremos una tercera vía y renovaremos el paisaje urbano en los alrededores.
Las obras en detalle
Reordenamos los locales y reubicamos los molinetes para una mejor circulación.
Instalamos cámaras de seguridad en Saguier y en Plaza de los Virreyes –en zona de vías, túneles y andenes-, observadas las 24 horas desde el nuevo puesto de monitoreo local.
Adecuamos el sector sanitario, con baños para personas con discapacidad y otros exclusivos para locatarios.
Reforzamos su estructura y cambiamos toda la cubierta metálica.
Renovamos los pisos.
Colocamos solados guía, nuevos cielorrasos y rejas en los negocios con vista a la calle.
Mejoramos la iluminación de todo el predio.
Realizamos el revestimiento de la fachada exterior y mejoras en los accesos, con cuatro rampas peatonales que beneficiarán especialmente a las personas con discapacidad.
Completamos trabajos de pintura, carpintería y una nueva instalación eléctrica.
Sumamos nuevas canaletas, zinguerías y bajadas pluviales.