Martes 06 de Junio de 2023

Día del Ambiente en la Agencia de Protección Ambiental

Se celebró este día con distintas actividades ambientales con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y protección del ambiente.

Compartir en Redes

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Ambiente con el fin de concientizar sobre el cuidado de los ecosistemas y fomentar el respeto y la protección del planeta.

Desde la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires se decidió conmemorarlo con distintas actividades.

En el marco del Plan Maestro de Arbolado, se llevó adelante una plantación de 183 árboles en el Parque del Vega, un nuevo espacio verde de 5 hectáreas frente al Río de la Plata, donde se incorporan más de 75 hectáreas de espacios verdes y públicos de cara al río. Estos árboles entran dentro de los 22.561 ejemplares que se plantarán en lo resta del año en veredas, plazas, parques, en las cuencas ribereñas y en distintas obras de urbanismo para dotar de mayor infraestructura verde y biodiversidad a todos los barrios porteños. 

Participaron de la actividad la secretaria de Ambiente, Inés Gorbea;el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Renzo Morosi; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; el subsecretario de Obras, Marcelo Palacio; la subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez; la directora general de Espacios Verdes y Arbolado, Lucia Ferrari; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Nicolás Pakgojz

Por otro lado, 80 alumnos de la Escuela Primaria Común Nº 9 DE 20 visitaron el Paseo Ambiental del Sur, ubicado en Villa Soldati. Pudieron conocer todo sobre biodiversidad en una visita guiada por el predio, cómo también sobre agricultura urbana y contaminación de plásticos de un solo uso a través de un taller de siembra de hortalizas de estación en envases de plásticos reutilizables, y un taller de armado de Botellas de Amor en el Punto Verde Móvil, donde también aprendieron sobre la gestión de residuos especiales.

También se participó en una jornada realizada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad en el Barrio 20, donde se realizó un taller de huerta y se concientizó a alumnos sobre cambio climático.