Martes 22 de Febrero de 2022

Día del Emperador: se iluminarán monumentos con los colores de Japón

Será desde las 19 de este martes 22 de febrero hasta la 1 del miércoles 23. En la actualidad, se celebra el 23 de febrero, por el cumpleaños del actual emperador.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará los monumentos emblemáticos de la Ciudad por el Día del Emperador de Japón. Este día se realiza una ceremonia pública en el Palacio Imperial de Tokio, donde Naruhito, actual emperador, saluda al público asistente desde un balcón. La Ciudad acompaña los festejos iluminando monumentos desde las 19 de este martes 22 de febrero, hasta la 1 del miércoles 23.

Los monumentos que se iluminarán con los colores del Japón son: la Floralis, el Puente de la Mujer y la Usina del Arte (rojo y blanco).

Se iluminarán la Floralis, el Puente de la Mujer y la Usina del Arte por el Día del Emperador.

Sobre el Día del Emperador

El Día o Cumpleaños del Emperador es un día festivo nacional en el calendario de Japón. En la actualidad, se celebra cada 23 de febrero, puesto que el actual emperador, Naruhito, nació el 23 de febrero de 1960.

Para celebrar este día, se realiza una ceremonia pública en el Palacio Imperial de Tokio donde el público asistente felicita al Emperador. Naruhito sale a saludar desde un balcón del Palacio Imperial de Tokio, acompañado de otros miembros de la Familia Imperial, mientras los asistentes agitan banderas japonesas.

En el pasado este día festivo se celebraba cada 23 de diciembre, debido a que el anterior emperador Akihito, nació el 23 de diciembre de 1933.

La fecha de la celebración cambia según el cumpleaños de cada emperador.

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión.

Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Día del Emperador, Kuwait, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

ASÍ SE VERÁN