La ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción más envejecida del país: alrededor del 22% de la población es mayor a 60 años, es decir que 1 de cada 4 vecinos son personas mayores.
En este sentido, es fundamental conocer sus necesidades y derechos para promover hábitos saludables que mejoren su calidad de vida e impulsen su integración en la sociedad.
En este marco, en la Legislatura se llevó adelante un acto de reconocimiento al Dispositivo de Alojamiento Protegido (DAP) para personas mayores de la Ciudad.
Participaron de este encuentro el Ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós; los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, Claudio Romero y Sol Méndez; la Secretaria de Bienestar Integral, Victoria Morales Gorleri; y el Director General de Promoción de Derechos para Personas Mayores, Agustín Fernández Bertuzzi.
El DAP es una iniciativa nacional, que ofrece un espacio de residencia temporal con domicilio reservado para personas mayores de 60 o más que se encuentren en situación de violencia.
Otras actividades en los efectores del sistema de Salud de la Ciudad
El Ministerio de Salud de la Ciudad, a través del PROMACSEN (Programa de la Red Integrada de Cuidados Progresivos de Salud), realizará la campaña de salud auditiva “Cuida tus oídos”.
Durante la jornada, que se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre desde las 15 hs. en el CEMAR 1, se realizarán otoscopias, una charla de concientización y se coordinarán turnos para estudios auditivos.
Además, la Unidad de Kinesiología del Hospital Fernández realizó una charla sobre la importancia de la actividad física, evaluando la fuerza y el equilibrio de los participantes.