Viernes 04 de Febrero de 2022

Día Mundial contra el Cáncer: se iluminaron monumentos de naranja y azul

Fueron la Floralis y la Torre Monumental, de 19 a las 23.59. Como parte de una campaña mundial que se realiza todos los 4 de febrero, el objetivo es concientizar sobre la prevención y el control de la enfermedad.

Compartir en Redes

En 2022, la comunidad mundial del cáncer conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Es por eso, que la Ciudad de Buenos Aires se unió a esta campaña iluminando monumentos para llamar a todos y todas, de manera colectiva e individual, a comprometerse a fortalecer las acciones destinadas a mejorar la atención, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana fue el encargado de iluminar la Floralis y la Torre Monumental, de 19 a 23.59 hs.

Como todos los años nos sumamos a esta campaña para seguir fomentando la lucha contra el cáncer, y que las y los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de su prevención y control.

La iluminación de monumentos es posible gracias a que el proyecto de iluminación LED de la Ciudad se le sumó la telegestión.

Por el Día Mundial de lucha contra el cáncer se iluminaron la Floralis y la Torre Monumental de naranja y azul (4 de febrero, de 19 a 23.59 hs).

¿Qué es el cáncer?

Todos hemos oído hablar de cáncer, y la mayoría de nosotros y nosotras, conocemos directamente a personas con esta enfermedad que causa tanto temor. Pero ¿sabemos realmente qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

Si no se trata, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.

El cáncer en cifras

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

Con estas cifras, es muy probable que nosotras o nosotros mismos o alguien de nuestra familia tengan cáncer en algún momento de sus vidas. Por eso se trata de una cuestión que nos afecta a todos y todas.

Conocé los programas y redes de salud de la Ciudad