Este año, se desarrollará una jornada abierta al público en el marco del mercado sustentable Sabe la Tierra que, cada jueves, se instala en Plaza Lavalle (Libertad y Tucumán, Tribunales).
La actividad se desarrollará este jueves 16 de octubre, buscando poner en valor el trabajo de pequeños productores y productoras, promover hábitos de consumo saludables y sostenibles, e impulsar el intercambio de experiencias con la ciudadanía
A través de juegos, charlas sobre consumo responsable y economía circular, gestión de alimentos, armado de composteras y clasificación de residuos, energía renovable y cocina solar; la Ciudad ofrecerá herramientas a los vecinos para que puedan administrar de mejor manera los alimentos y sus residuos. Además, estará presente el Punto Verde Móvil recibiendo residuos aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado, pilas, lámparas, cartuchos de tinta y tóners, eco botellas, entre otros.
La Ciudad conmemorará el Día Mundial de la Alimentación. (Foto GCBA)
La convocatoria presentará, de forma accesible e interactiva, los valores centrales de la agencia de Naciones Unidas: el derecho a una alimentación adecuada, la transformación de los sistemas agroalimentarios, la reducción de pérdidas y desperdicios, el consumo responsable, la producción local sostenible y la protección de los ecosistemas que sostienen la seguridad alimentaria, la biodiversidad y la cultura de las comunidades.
Este año, la celebración adquiere un valor especial: la FAO cumple 80 años de trabajo como la primera agencia de Naciones Unidas, acompañando a los países en la construcción de sistemas agroalimentarios más justos, inclusivos y sostenibles.
Acerca de la FAO
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es la agencia líder de la ONU en la lucha contra el hambre y la malnutrición, y en la promoción de la agricultura sostenible. Desde 1945 acompaña a los países en el diseño de políticas públicas, la innovación, la cooperación técnica y el fortalecimiento de capacidades para lograr sistemas agroalimentarios más justos, inclusivos y resilientes.