En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el servicio de Hipertensión Arterial del hospital Ramos Mejía llevará adelante jornadas de control y concientización abiertas a la comunidad.
La hipertensión arterial es una enfermedad que se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Constituye, además, uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.
La medición con el tensiómetro es la única manera de detectar la hipertensión. Suele ser asintomática, por eso es fundamental mantenerla controlada.
En este sentido, el servicio de Hipertensión Arterial del Hospital Ramos Mejía llevará adelante una jornada de control y concientización, en el hall central del edificio, de 08:30 a 11:30 hs, destinada a los vecinos que quieran asistir. Además, organizaron actividades similares en el CeSAC 45 y en el Barrio Mugica.
Para prevenir la hipertensión arterial, además de la reducción de la ingesta de sodio, se recomienda la adopción de estilos de vida y alimentación saludables: es aconsejable mantener un peso adecuado, realizar actividad física diariamente y evitar el consumo de alcohol y tabaco.
Viernes 17 de mayo - Jornadas a cargo del Servicio de Hipertensión Arterial del Hospital Ramos Mejía:
Lugar: Hall central del Hospital Ramos Mejía
- Horario: De 08:30 a 11:30 hs
- Dirección: Urquiza 609, CABA.
Lugar: CeSac 45
- Horario: De 08:30 a 11:30 hs
- Dirección: Cochabamba 2622, CABA
Lugar: Barrio Mugica
- Horario: De 09:30 a 11:30 hs
- Dirección: Machu Pichu y Yacaré (cancha deportiva)