Viernes 24 de Febrero de 2023

Mirá todo lo que podés ver el último finde de FIBA

Este fin de semana nos despedimos del Festival Internacional de Buenos Aires, y te invitamos a disfrutar de una serie de propuestas imperdibles. Vas a encontrar obras, performances, instalaciones y más. ¡Conseguí tus entradas!

Compartir en Redes

Hasta el 5/3 sé parte del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) en sus 50 sedes entre salas y espacios culturales, sitios no convencionales, a lo largo y a lo ancho de la Ciudad. Te dejamos algunas de las experiencias y obras que vas a poder disfrutar este finde, ¡con programación en salas y al aire libre!

Este fin de semana, vas a poder disfrutar de La forêt, temps 1 de À l'Est de Nod, de Andréane Leclerc, en el Espacio Darwin Palermo. La forêt es una instalación performativa que propone una reflexión vivencial sobre los límites físicos y psicológicos, tanto íntimos como políticos, que compartimos. Habrá funciones el viernes 3/3 a las 18 h, el sábado 4/3 a las 15 h, y el domingo 5/3 a las 18 h.

Para quienes quieran redescubrir la Ciudad a través de una mirada novedosa, proponemos DESVÍO NORTE: JUEGO DE PASOS , de Inés Efrón y Jo Preußler. Tomando como punto de partida El Cultural San Martín (Patio Cubierto), nos adentraremos en un juego de pasos para llegar a un destino desconocido a través de un camino compartido e impredecible. Guiados por los sentimientos y la curiosidad, deambularemos colectivamente por la Ciudad, descubriendo atajos, desvíos e improvisaciones. La actividad se realizará el viernes 3/3 y el sábado 4/3 a las 18.30 h, y el domingo 5/3 a las 11 h. Además, te invitamos a disfrutar de Noche de Cúpulas - Ikebana beat o el mantra de las flores , con dirección de Vivi Tellas, en la Sede Cúpula Edificio Argentino. Se trata de una imperdible meditación para siete personas sobre las formas naturales y la composición en la bóveda celeste de la cúpula, el domingo a las 19, 19.30, 20 y 20.30 h.

Si te interesa la intersección entre la filosofía y las artes, te invitamos a disfrutar de Nocturno de Ulrike o el sujeto histórico , por La Columna Durruti (Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi), en la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo. Una propuesta disruptiva e iconoclasta en la que resuenan Ulrike Meinhof, Derrida, la hauntología, la posmodernidad, Mark Fisher, la depresión, el suicidio y la pregunta por el sujeto histórico, entre otras cosas. Habrá funciones el viernes 3/3 a las 20 h, el sábado 4/3 a las 18 h, y el domingo 5/3 a las 19 h. Además, en el Centro Cultural 25 de Mayo también vas a poder disfrutar de Oh, uh, ah, ei! Tierra·Aire·Fuego·Agua, de Verónica Pallini, el sábado y el domingo, a las 11 h. Se trata de una instalación audiovisual, un viaje lúdico por los cuatro elementos de la naturaleza, donde las niñas y los niños habitan desde otro lugar el espacio escénico y terminan interactuando con las sombras, la música y los personajes del audiovisual.

El sábado, a las 19 h, vas a poder disfrutar de Jardín Fantástico , de Agostina Luz Lopez, en el ZELAYA. La obra es una escritura en voz alta sobre un grupo de estudio conformado por adolescentes, un diario íntimo colectivo sobre el crecimiento, la familia y el amor. Una instalación en un espacio real que utiliza la fantasía para ensayar nuevas realidades.

Además, te invitamos a disfrutar las dos obras de clausura del Festival: Palmasola, un pueblo prisión , de Christoph Frick, en la Ex Cárcel de Caseros, con funciones el viernes, a las 19 h, el sábado, a las 18.30 h, y el domingo, a las 19 h; y Carbonio , de Pier Lorenzo Pisano, en el Teatro Coliseo, con funciones el sábado, a las 20.30 h, y el domingo, a las 15.30 y 20.30 h.

¡Conseguí tus entradas! Descubrí la Ciudad en escena.