Con estas propuestas la Escuela de Maestros fomenta la profesionalización de los equipos de conducción, ofreciendo alternativas que contemplan tanto a los docentes que aspiran a ocupar cargos directivos como a aquellos que ya están en ejercicio.

El 7 de abril pasado dieron inicio las actividades 2018 del Programa de formación en Liderazgo y Gestión. Más de 80 participantes se reunieron en el auditorio de la Sede Central de la Escuela de Maestros para participar de la apertura de la 2da cohorte de este Programa destinado a docentes que aspiran a ocupar cargos directivos.
La bienvenida estuvo a cargo de Isabel Bompet -referente de la formación de directivos-, y Cecilia Oubel -directora del Programa-, quien presentó la propuesta curricular, sus ejes y estructura. Fernanda Ramírez -coordinadora de tutorías- presentó las características del trabajo en la plataforma virtual. Esta apertura correspondió a su vez, a la primera clase del módulo «Desarrollo institucional y estratégico», a cargo de la Prof. Gabriela Krichesky, quien propuso trabajar en torno a la escuela como organización, los principios de la inclusión y las escuelas eficaces. ¿Qué es una buena escuela?.
Por otro lado, los 56 participantes de la 1ra cohorte se reunieron en el Laboratorio de Prácticas con motivo del inicio del segundo tramo formativo. La clase correspondiente al módulo «Gestión Pedagógica» estuvo a cargo de la Prof. Andrea Samper -Coordinadora Académica del Programa-. Se trabajó en torno a la función del asesoramiento pedagógico del directivo. ¿Cómo proporcionar retroalimentación formativa efectiva a los equipos docentes para la mejora continua de las prácticas?

La nueva propuesta 2018 de la Escuela de Maestros Actualización Académica para Directivos Noveles dio inicio el 14 de abril en el «Centro Cultural Haroldo Conti»
En la sala Nicolás Casullo, comenzaron las actividades de la 1ª cohorte de este postítulo que se constituye en el primero de los trayectos de desarrollo profesional para equipos directivos, en el marco de los lineamientos aprobados recientemente por el Consejo Federal. Tiene una cursada combinada de aproximadamente un año de duración con encuentros presenciales y actividades en el Campus Virtual.
Los 55 participantes fueron recibidos por Isabel Bompet -referente de la formación de directivos-, quien encuadró la propuesta dentro de las líneas de formación implementadas desde la Escuela de Maestros para los equipos de conducción. Nora Lima -responsable de la formación continua de equipos directivos y supervisores y Coordinadora de la Actualización-, compartió con los asistentes la filosofía de la propuesta, presentando los ejes de trabajo, la estructura y las características del Campus virtual. Junto a la Prof. Estela D’Amico iniciaron las actividades con una dinámica de carácter vivencial con la que se trabajaron algunos temas como: el director como aprendiz, la gestión y el gobierno de la institución, y la reflexión sobre el modo en que juegan las creencias y las representaciones en los comportamientos sociales.