Viernes 17 de Julio de 2015

Digesto de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri firmó, con fecha 20 de julio de 2015, el Decreto Nº 235/15, publicado en el Boletín Oficial N° 4683 de fecha 21 de julio de 2015, promulgatorio de la Ley Nº 5.300 de Consolidación Normativa – Digesto Jurídico de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha 25 de junio de 2015.

Conforme la norma arriba mencionada, se inicia así un período de ciento veinte (120) días corridos, contados desde la publicación de la misma, donde la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá las consultas y observaciones fundadas que pudieran efectuarse, en relación con el encuadramiento en una categoría, la consolidación del texto o la vigencia de una norma incluida en el Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transcurrido dicho plazo y resueltas las observaciones, se dispondrá la publicación de la versión definitiva del Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

El Digesto Jurídico es un proyecto para la recopilación, análisis, consolidación y sistematización de todo el ordenamiento normativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 28 de febrero de 2014. Se trata de una consolidación, donde se procede sucesivamente a eliminar las normas abrogadas y las caducas y caídas en desuso, conteniendo solamente las normas vigentes.

Este logro sustantivo del Gobierno implica una garantía de seguridad jurídica y transparencia para el ciudadano, logrando así una gestión más efectiva. Cabe destacar que el último Digesto Jurídico de la Ciudad fue el Digesto Municipal de 1993, por lo que el presente Digesto implica la monumental tarea técnica de actualización de 21 años de normativa de la Ciudad. La concreción de un corpus normativo accesible y claro será una contribución de este Gobierno al establecimiento del estado de derecho en la Ciudad.

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar