Jueves 05 de Septiembre de 2024

Directivos de escuelas secundarias participaron de la presentación de «Secundaria Aprende»

En un encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Educación se presentaron los avances de esta política prioritaria del Plan Estratégico «Buenos Aires Aprende».

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Directivos de Nivel Secundario de escuelas de gestión estatal y privada participaron de la presentación de Secundaria Aprende, una de las políticas prioritarias del Plan Estratégico «Buenos Aires Aprende». Esta iniciativa tiene como objetivo seguir transformando la escuela secundaria para garantizar una educación con sentido y propósito, haciendo de la experiencia escolar un desafío enriquecedor a partir de la reorganización de los dispositivos y lógicas presentes en el nivel. 

«Estamos creando espacios para que nuestros supervisores, directivos y docentes trabajen en conjunto, compartan ideas y planifiquen estrategias innovadoras que respondan a los desafíos del aprendizaje interdisciplinario», expresó Mercedes Miguel, ministra de Educación de la Ciudad. Y agregó: «Secundaria Aprende es nuestra respuesta a la necesidad de un modelo educativo que sitúe el aprendizaje de cada estudiante en el centro, reorganizando los métodos y las prácticas para que todos y todas puedan desarrollar su máximo potencial».

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación porteño, quienes compartieron los resultados del proceso participativo hasta el momento, el diagnóstico realizado y un marco de referencia para continuar trabajando de manera colaborativa en las próximas definiciones. Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo para recibir aportes y propuestas.  

Los ejes trabajados fueron la organización curricular, escolar, docente y de trayectorias. 

Este proceso participativo comenzó en marzo con distintos encuentros con supervisores, directivos y especialistas, y también con estudiantes de Nivel Secundario. El objetivo principal fue escuchar a los protagonistas para enriquecer, fortalecer y visibilizar su voz en la transformación de la escuela secundaria de la Ciudad.