Jueves 13 de Junio de 2024

Distinguieron a los primeros Dragoneantes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad

Se trata de un reconocimiento que, por primera vez, se hace a los aspirantes que demostraron un comportamiento ejemplar y un desempeño sobresaliente durante su tiempo en la institución.

Compartir en Redes

En una emotiva ceremonia que marcó un hito en la historia del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, se llevó a cabo la primera entrega de distintivos de dragoneantes a los aspirantes que demostraron un excepcional desempeño y un compromiso ejemplar durante su formación en la institución. 

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, encabezó la primera entrega y destacó que “ver a nuestras fuerzas defender las instituciones como lo hicieron esta semana, con su accionar en un hecho mediático, rescatando a una persona que estaba donde no debía estar, con el profesionalismo y la calidad humana con la que lo hicieron, es una enorme satisfacción para quienes somos parte de la conducción de este Ministerio, de esta Ciudad y de este país”, resaltó.

Distinguieron a los primeros Dragoneantes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad

El acto se conmemoró en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y también asistieron el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi y el director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Javier Martín López Zavaleta.

A su turno, López Zavaleta destacó la importancia de la distinción de dragoneante: “Lo que van a presenciar hoy debe ser una guía para todos, un ejemplo de compromiso y dedicación a seguir en la difícil labor de convertirse en un bombero calificado de la ciudad”. 

“No estamos aquí solo para reconocer sus habilidades académicas y el cumplimiento del plan de estudios, sino también para destacar a los aspirantes que demostraron un alto grado de dedicación y compromiso en todas las áreas de formación. Esto incluye especialmente la actitud positiva frente al desafío que implica esta carrera, la conducta y la entereza para enfrentar los obstáculos, y el comportamiento ejemplar a nivel disciplinario” agregó el Director del ISSP.

Finalmente, el Comandante Pablo Javier Rodríguez, Director de la Compañía de Coordinación y Enlace de Bomberos de la Ciudad con el ISSP, instó a los dragoneantes y al resto de sus camaradas a enfrentar el nuevo desafío con compromiso, dedicación y esfuerzo. “Ese es el camino que deben escoger ustedes para sostener esa jerarquía de bomberos calificados y ser parte del cuerpo de Bomberos de la Ciudad” enfatizó.