Martes 14 de Marzo de 2023

Graciela de Gyldenfeldt y Melina Marcos presentan "Compositoras argentinas y del mundo"

Deleitate con este dúo de piano y voz en un recital que homenajea a diversas intérpretes femeninas dentro del ciclo "Música de cámara" de los domingos a la mañana. ¡Reservá tu lugar!

Compartir en Redes

Melina Marcos tocando el piano

Este domingo, a las 11.30 h, te invitamos a en la Sala de Cámara para una nueva presentación del ciclo "Música de cámara", donde destacados músicos y músicas nos dedican piezas entrañables. En esta oportunidad, podremos disfrutar de un concierto dedicado a la mujer y centralizado en obras de compositoras argentinas, que por distintos motivos sociales no pudieron hacerse conocidas.

 

En "Compositoras argentinas y del mundo", la cantante Graciela de Gyldenfeldt y la pianista Melina Marcos tocarán en dúo buscando devolverles a nuestras compositoras el lugar que merecen y generar un vínculo con las artistas mujeres del mundo que sufrieron el mismo destino.

 

 


Programa

CLARA SCHUMANN (1819-1896)

Op 13. nº1 “Ich stand in dunklen Träumen”

 “Sie liebten sich beide”

“Ich hab´ in Deinem Auge”

 

LILI BOULANGER (1893-1918)

“Elle est gravement gaie” (Dedicada a su petite MIKI)

 “Un poète disait” (Dedicada a Ivonne Brothier)

“Nous nous aimerons tant” (Dedicada a Henri Albers)

 

RITA VENTURA DE BULIGOVICH (1929)

“Lluvia de otoño”

 

NADIA BOULANGER (1887-1979)

“Soir d’hiver”

 

ALMA MAHLER (1879-1964)

“Laue Sommernacht” (Falke)

 “Bei Dir ist es traut (Rilke)

“Ich wandle unter Blumen” (Heine)

 

ANA SERRANO REDONNET (1915-1993)

“Canción de cuna”

 

MARIA INÉS GÓMEZ CARRILLO (1918-2014)

“Cunita blanca”

 

MARIA TERESA MAGGI

“Todos me piden cariño” (Vidala)

 

IRMA WILLIAMS

Op 2. nº3 “Papillons”

 

¡No olvides reservar tus entradas!

 

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!



 

Graciela de Gyldenfeldt

Soprano argentina de renombre internacional. Cantó en los teatros de ópera más importantes del mundo, como la ópera del Estado de Viena, los Festivales de Salzburgo, la ópera Alemana de Berlín, Teatro Colón bajo la dirección de destacados directores musicales, Riccardo Muti, Christian Thielemann, Herbert von Karajan. Directora del Ópera Festival Buenos Aires. Su repertorio abarca más de 70 óperas y se ha dedicado también a recuperar el patrimonio de compositores y compositoras argentinas, en CCK, Usina del Arte y Europa.

 

Melina Marcos

Es una pianista argentina. Obtuvo la licenciatura en Artes Musicales orientación Piano bajo la guía del Maestro Néstor Zulueta, adicionalmente ha cursado estudios de perfeccionamiento en España (Musikeon, Valencia) y Países Bajos ( Conservatorio de Amsterdam). Ha tocado en Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Argentino, Usina del Arte, Madrid, Valencia, León, Valladolid, Palencia, París, Amsterdam, Bruselas, Amberes, Gante. Centra su actividad en la difusión de la música argentina.