El Servicio de Nefrología del hospital estrenó esta semana un moderno equipo de hemodiálisis para el tratamiento de los niños que sufren de insuficiencia renal, donado por C.A.E.R.
C.A.E.R es una entidad sin fines de lucro fundada por un grupo de empresarios del transporte de pasajeros hace más de 50 años. Creada y sostenida por el autotransporte de pasajeros, el “Centro Ayuda Enfermos del Riñón” destina todos sus recursos a la atención integral del paciente renal, procurando mejorar su calidad de vida y contribuir en su salud. Cuenta con un importante plan de donaciones destinado a atender las necesidades de los distintos centros hospitalarios del país y a su vez posee un programa de becas para profesionales de la salud relacionados al área de la nefrología. En su sede ubicada en Avenida Entre Ríos 1560 de la Ciudad de Buenos Aires, presta atención médica gratuita, con un plantel profesional integrado por médicos nefrólogos especializados en diabetología y nefrología pediátrica, contando también con un área de nutrición para ofrecer una asistencia integral al paciente renal.

Desde hace años estamos contactados con C.A.E.R. y en años anteriores también nos donaron material: tensiómetros de diferentes tipos e impresoras.
Este es el primer equipo de hemodiálisis que C.A.E.R. dona al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se trata de un equipo de última generación, que será de gran utilidad para nuestro trabajo diario y para los pacientes.
¡Agradecemos a ellos su colaboración constante con los equipos médicos nefrológicos!