Lunes 04 de Enero de 2021

Más de 100 adolescentes participaron de Cuarenfoto y de Animazo

Dos concursos para promover las habilidades artísticas de jóvenes de la Ciudad de entre 14 y 21 años.

Compartir en Redes

La Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat impulsó este año dos concursos orientados a promover las habilidades artísticas de los y las adolescentes de la Ciudad.


Uno de ellos fue el concurso de Fotografía para potenciar la mirada de los jóvenes y así conocer sus percepciones y vivencias durante la cuarentena. En “Cuarenfoto 2020” participaron 60 adolescentes de entre 14 y 21 años. Y en el concurso de Manga, Cómic, Animé y Videojuegos, llamado “Animazo”, participaron 44 jóvenes de la misma edad que a través del concurso contaron sus experiencias.

A fin de promover la participación de más concursantes en ambas competencias se fueron brindando tips fotográficos y de dibujo con herramientas técnicas e inspiración artística complementando esto con un taller virtual para acompañar el proceso creativo. Además, durante el transcurso del concurso de animé se le realizó una entrevista al dibujante de manga Lea Caballero que compartió su experiencia y su recorrido como dibujante.

La selección de las diferentes producciones fotográficas, que así como las de Animé estarán publicadas en la página web del Programa Adolescencia, implicó tanto la valoración de las competencias técnicas de las creaciones así como las intenciones de cada adolescente en reflejar la propuesta vinculada a la vida en cuarentena. En el caso del animé el jurado estuvo compuesto por parte del equipo del Programa Adolescencia y por la artista plástica Laura Spivak.

Agustín Alegre fue el ganador del tercer puesto del concurso de fotografía. Sobre la composición de su obra, llamada “Somos seres extraños”, expresó que lo que más lo atrapa de la fotografía es el poder comunicar. “Poder mostrar lo que pasa desde nuestros puntos de vista y poder mostrar una realidad sin poder manipularla”, afirmó.

La muestra con las fotos preseleccionadas fue desarrollada en la planta baja del Ministerio, ubicado en la Avenida Piedra Buena 3280, Villa Lugano, desde mediados de julio hasta mediados de agosto.

Fotos ganadoras:

1er Puesto: Melisa Rojas “House: sigo esperando que me dejen salir”
2do Puesto: Micaela Ledesma “La próxima foto será distinto”
3er Puesto: Agustín Alegre “Somos seres extraños que luchamos por nuestros barrios”.

Animés ganadores:

1er puesto: Claribel Laura Misme
2do puesto: Erick Rosas
3er puesto: Guadalupe Vidal Melonio