Durante las vacaciones de invierno, Ecoparque lleva a cabo cambios en su funcionamiento con el objetivo de priorizar el bienestar animal y ofrecer una experiencia placentera a los visitantes.
Esta decisión se debe a que, durante estos días, el Parque recibe un caudal de visitantes mucho mayor que el habitual. Sólo en 2023 se acercaron 2,1 millones de personas en los días de receso escolar.
El exceso de visitantes tiene un impacto negativo en los animales que se encuentran en el predio y que necesitan mantener sus rutinas de alimentación y sueño.
Por esto, los cambios son los siguientes:
- El horario de funcionamiento será de 10 a 17. de martes a domingo. Se podrá acceder al parque hasta las 16:15.
- El ingreso será por estricto orden de llegada.
- Los accesos habilitados son:
Plaza Italia: entrada de 10 a 12. A partir de esa hora, solo salida.
Sarmiento 2829: entrada y salida.
Av. Libertador y Sarmiento: entrada y salida.
- Quienes cuenten con entradas para GEA o quieran acceder a ellas deberán ingresar por Av. Las Heras 4159.
- Se controlará la cantidad de visitantes que ingresen al parque. Si la capacidad se colma, se detendrá el ingreso hasta tanto haya bajado el número de visitantes.
- Recomendamos acercarse al parque durante la mañana, ya que en ese horario hay menor caudal de gente.
- No está permitido entrar con conservadoras, viandas ni bebidas alcohólicas. Dentro del predio hay distintas ofertas gastronómicas.
Para que todos puedan disfrutar del parque recomendamos realizar un recorrido con una duración de 2,30. En ese tiempo los visitantes podrán acceder a los distintos espacios que ofrece el lugar.
Es importante recordar que Ecoparque es, ante todo, un espacio de conservación cuyo objetivo es el cuidado de la biodiversidad urbana. Estas acciones están pensadas para garantizar el bienestar de cada uno de los animales que allí se encuentran.
El Ecoparque está ubicado muy cerca del Jardín Botánico y del Parque Tres de Febrero, dos opciones gratuitas y al aire libre para disfrutar con toda la familia en vacaciones de invierno.