Lunes 27 de Marzo de 2023

Educación ambiental: ¡Escuela ATR en el Barrio 31!

De la mano del programa A Todo Reciclaje, ya funciona en el Barrio 31 la Escuela ATR, donde se ofrece una variada oferta de capacitaciones a estudiantes, empresas y cooperativas para promover la educación ambiental.

Compartir en Redes

En el Barrio 31, en la calle Yaguareté 701, funciona la planta de A Todo Reciclaje (ATR), un programa colaborativo de recolección de residuos y reciclaje que pisa fuerte desde 2018. Ahora, con la creación de la Escuela ATR, se busca promover aprendizajes y generar conciencia ambiental a través de diferentes instancias recreativas.

Estudiantes de nivel primario, secundario y universitario; empresas, emprendimientos y cooperativas pueden capacitarse en la Escuela ATR. A través de una variada oferta de cursos, que incluyen desde formación ambiental, instancias artísticas hasta talleres de huerta y compostaje, se los acompaña en el proceso de aprendizaje, sensibilización y concientización de buenas prácticas ambientales. Tras su reciente lanzamiento, la primera empresa en formar parte de estas capacitaciones fue Tres Monos, uno de los 100 mejores bares del mundo.

El Programa ATR ya recuperó más de 500 toneladas de material orgánico y reciclable, siendo uno de los motores principales del Proyecto de Integración que impulsa el Gobierno de la Ciudad en el Barrio Mugica desde 2016. El programa sigue creciendo a paso firme, y por ello hoy abre la escuela en la planta de ATR que brinda a los estudiantes la posibilidad de conocer un proyecto de triple impacto: social, económico y ambiental. Social, ya que reúne a 15 cooperativas con más de 350 cooperativistas que trabajan en conjunto por el cuidado del medioambiente y el reciclaje. Económico, porque genera ingresos a partir de los materiales recuperados, colaborando en la inserción laboral formal. Por último, ambiental, brindando una solución a la gestión de los residuos del barrio, reduciendo un 75% los desechos trasladados a los rellenos sanitarios al compostar y tratar los reciclables.