Lunes 21 de Marzo de 2016

Educación Sexual Integral en la Escuela de Maestros

Está abierta la inscripción hasta el 5 de abril para este postítulo que ofrece a los docentes herramientas conceptuales, abordajes y recursos pedagógicos y lúdicos que facilitan la implementación del tema en la escuela. Se cursa una vez por semana durante un año en la Escuela Normal Superior Nº 4, Av. Rivadavia 4950.

Compartir en Redes

Está abierta la inscripción al Postítulo “Educación Sexual Integral en la Escuela” de la Escuela de Maestros. Está destinado a la población docente, que podrá inscribirse hasta el 5 de abril en forma online a través del sitio Web del Gobierno de la Ciudad.

El mismo, tiene una duración de un año y acredita 300 horas/cátedra (en el ítem "Cursos") que se acreditan en dos tramos de 150 h/c. Se cursa una vez por semana, los jueves de 18:30 a 22:30 hs en la Escuela Normal Superior Nº4, ubicada en avenida Rivadavia 4950.

Los Postitulos brindan una formación que jerarquiza intelectual y profesionalmente la labor de los docentes, recuperando sus trayectorias, profundizando temáticas de avanzada e instalando nuevas formas de encarar los problemas de la enseñanza.

La actualización académica en Educación sexual integral tiene el objetivo de acompañar a los docentes en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Incluye contenidos que refieren a los distintos aspectos de la sexualidad según una concepción integral: psicológica, sociocultural, histórica, biológica, jurídico/derechos, salud.

Ofrece, herramientas conceptuales, abordajes y recursos pedagógicos y lúdicos que facilitan la implementación de la ESI en la Escuela. Invita a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

Formulario de inscripción »

Confirmación de la vacante »

Más información »