Miércoles 08 de Octubre de 2014

"El ángel de la guarda existe"

Lo dijo Francisco, quien señaló en la capilla de la Casa Santa Marta: "No es una doctrina fantasiosa, sino un compañero que Dios nos puso al lado en el camino de nuestra vida”.

Compartir en Redes

El 2 de octubre la Iglesia celebró la memoria de los santos ángeles custodios. Y el Papa Francisco se refirió a ellos en la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta. El Papa expresó que “el ángel de la guarda existe, no es una doctrina fantasiosa, sino un compañero que Dios nos puso al lado en el camino de nuestra vida”.

Las lecturas del día presentan dos imágenes: el ángel y el niño, señaló Francisco y añadió: “Dios puso a nuestro lado un ángel para cuidarnos ya que, advirtió, "si uno de nosotros creyera poder caminar solo, estaría muy equivocado", caería "en ese error tan feo que es la soberbia: creer ser grande", autosuficiente.
 


 

"Los discípulos peleaban sobre quién era el más grande entre ellos: había una disputa interna, el carrerismo. Estos que son los primeros obispos, tuvieron la tentación del carrerismo. 'Eh, yo quiero ser más grande que vos'. No era un buen ejemplo que los primeros obispos hagan esto, pero era la realidad. Y Jesús les enseñaba la verdadera actitud", la de los niños.

Así, el Papa recordó que "la docilidad, la necesidad de consejo, la necesidad de ayuda, porque el niño es precisamente el signo de la necesidad de ayuda, de docilidad para ir adelante. Este es el camino. No quién es más grande".

“Todos nosotros, según la tradición de la Iglesia, tenemos un ángel con nosotros, que nos cuida, nos hace sentir las cosas. Cuántas veces hemos escuchado: 'Pero esto debería hacer así, esto no está bien, estate atento': ¡muchas veces! Es la voz de nuestro compañero de viaje. Estar seguros que él nos llevará al final de nuestra vida con sus consejos, y por esto escuchar su voz, no rebelarnos. Porque la rebelión, el querer ser independiente, es una cosa que todos nosotros tenemos; es la soberbia, la que tuvo nuestro padre Adán en el Paraíso terrestre: la misma. No rebelarse: seguir sus consejos".
 

Pidamos al Señor la gracia de no hablar mal de nadie, de no criticar, de no chismorrear, de querer a todos.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 7, 2014


 

Ven, Espíritu Santo, derrama sobre nosotros tus dones durante este Sínodo. #prayforsynod

— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 6, 2014


 

Al comenzar el Sínodo sobre la Familia, pidamos al Señor que nos muestre el camino. #prayforsynod

— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 5, 2014


 

Fuente: Aica