Lunes 15 de Diciembre de 2014

El adiós a un amigo

El Papa despidió al cardenal Jorge María Mejía, quien murió el último 9 de diciembre. La ceremonia fue en la basílica de San Pedro con una misa exequial que presidió el decano del colegio cardenalicio, cardenal Angelo Sodano.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports
 

El cardenal Jorge María Mejía, fallecido el martes 9 de diciembre, fue despedido en la basílica de San Pedro con una misa exequial que presidió el decano del colegio cardenalicio, cardenal Ángelo Sodano, y concelebraron más de 32 cardenales, incluido el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y 14 obispos. Luego de la misa, el papa Francisco se presentó y presidió en la basílica vaticana la última bendición del difunto purpurado. Así pudo despedirse del cardenal argentino, de quien era amigo. Sus restos fueron sepultados por la tarde en la iglesia de San Jerónimo de la Caridad, en Plaza Farnese, Roma.

Según consignó Vatican Insider, gran parte del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede participó de la sentida despedida. Asistieron, además de los cardenales, los arzobispos Angelo Becciu y Dominique Mamberti, y los monseñores Peter Bryan Wells y José Avelino Bettencourt.

También estuvieron presentes dos sobrinos del cardenal difunto, Beatriz y Florencia, y monseñor Luis Duacastella, secretario del cardenal.
 

Fuente: Aica