Lunes 27 de Marzo de 2023

El Anfi cumple 70 años

Con gran diversidad de propuestas culturales y entrada gratuita, se celebran los 70 años de cultura al aire libre.

Compartir en Redes

 

 

 

 

En el marco de esta celebración, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad y la participación de una gran cantidad de artistas de diferentes puntos del país, El Anfi inauguró en enero diferentes ciclos. El sábado 25 de marzo El Anfi cumplió 70 años de historia brindando espectáculos libres y gratuitos para toda la familia. El auditorio cuenta con 1.640 butacas, lo cual permite presenciar una experiencia escénica mágica al aire libre y con excelente acústica proporcionada por su arquitectura. 

Las puertas del Anfiteatro del Parque Centenario se abren para todos los géneros y ritmos. A lo largo de este año, el espacio sorprenderá al público con eventos de música clásica, tango, folklore, jazz, rock, cumbia, infantiles, ballet clásico y danza en diferentes disciplinas. Los artistas que han pasado por este escenario agradecen la oportunidad de vivir un extraordinario ida y vuelta con el público, siendo el factor principal la alimentación constante del convivio y el fomento de la cultura nacional. 

Preparamos una programación activa que pueda conquistar nuevas audiencias y acerque a las que se alejaron. Creo profundamente que trabajando en equipo con metas claras y la honestidad por delante, podremos hacer una gestión plagada de oferta cultural que permita dar acceso a ustedes y a los artistas”. Facundo Suárez, Gerente escenotécnico del Anfiteatro de Parque Centenario

Ciclos:
Infancias en el Anfi, 
Pensado para los más chicos, se combina lo lúdico con la música, logrando un espacio para que el público infantil interactúe bailando y cantando con los y las artistas que se presentan en cada fecha. Dentro de este ciclo se presentarán: 

  • Coté te canta el 3/02 a las 18h.
  • Magdalena Fleitas el 10/02 a las 18h.
  • Las Hermanas Misterio el 12/03 a las 18h. 

Cultura Federal, tiene por objetivo reforzar los lazos con artistas, tanto emergentes como consagrados, de diferentes localidades argentinas para que encuentren en El Anfi uno de los escenarios más federales y receptivos a diferentes géneros musicales. Desde el folklore al indie, el Anfiteatro abre sus puertas a la música de todo el país. Se presentarán:

  • Raz, Camila Buch y Alan Lez el 4/02 a las 19h.
  • Festival Nuestro el 11/02 a las 19.30h. 
  • Cosquín BA 2° edición el 18/02 a las 19h. 

Música BA retoma la esencia inaugural del anfiteatro de 1953 para brindar un espacio a jóvenes artistas, y también a los ya consagrados, para que vivan la experiencia de llegar a una audiencia masiva, y así potenciar las manifestaciones culturales que ofrece la Ciudad con acceso libre y gratuito para todo el público. Dentro de este ciclo se presentarán: 

  • El Cuarto Soda el 08/02 a las 20h.  
  • Indie Folks con dos bandas del género: Melanie Williams y Winona Riders el 9/02 a las 20h. 
  • La Fuerza Mayor y Catalina Baya 16/02 a las 20h. 
  • La Gente del Bien el 23/02 a las 20h. 

Clásicos. La música de academia tendrá un espacio para presentarse frente a todo el público y al aire libre en un ciclo que engloba orquestas, ensambles y música sinfónica.

  • Función de la Banda Sinfónica 10/3 18h.
  • Filarmónica del Teatro Colón 17/03 18h.
  • Cantata, Ballet Contemporáneo CTBA 29, 30 y 31 de marzo a las 18h

Género y Diversidad. El Anfiteatro celebra el mes de la mujer con un ciclo que estará liderado por diferentes artistas que homenajearán a las mujeres argentinas.

  • Tangos de Mujeres el 11/03 19h.
  • Orquesta del Tango de Buenos Aires, especial mujeres el 18/03 a las 20h.
  • Semana del Cuarteto, con perspectiva de género. el 25/03 19h.
  • Femi + Amor Elefante el 01/04 a las 19h 

Fechas especiales: 

  • Festival Vecine 26/03
  • Ciclo Cultura Urbana 01 y 08/04
  • 15 y 16/04 Festival Vivamos Cultura 

Ciclo Anfi de Salón. Es un ciclo pensado para la danza. Está abierto a darle visibilidad a un lado de la música desde una perspectiva diferente que incluirá diversidad de ritmos folklóricos, internacionales y de género. 

Ciclo Presentaciones de Estudio Urbano. Con el objeto de apoyar y acompañar a la cultura independiente del país, Estudio Urbano, desde su programa de formación propone vivir una experiencia profesional a los jóvenes artistas que se formaron desde su escuela. 

Ciclo Colectividades. Como es habitual para El Anfi, el emblemático escenario del Parque Centenario abre sus puertas a todos los miembros que construyen la cultura de la ciudad. Así, se podrán volver a ver los tradicionales bailes judíos, veneraciones al sol como Inti Raymi o la deslumbrante India a través de colores de la India. 

Ciclo DGeart. La Dirección General de enseñanzas artísticas encuentra en este ciclo la posibilidad de brindar a sus estudiantes la posibilidad de mostrarse ante un público real con la excelente producción técnica y profesional que ofrece El Anfi. 

Ciclo Cultura Urbana. Es el ciclo que enaltece el objetivo de apoyar y promover el acceso a la cultura brindando espacio a artistas para mostrar sus proyectos y a su vez para que la comunidad acceda propuestas culturales de forma gratuita. 

Ciclo de Jazz & Blues. Es el ciclo que le dará vida a innumerables escuelas de JAM pero también que permitirá conocer los ritmos y acordes que registran las bases de toda la música contemporánea. 

Ciclo Infancias (segunda edición). Con la idea de brindar a la comunidad una oferta para los más chicos durante el receso escolar, El Anfi, como epicentro de la ciudad, trae un ciclo de propuestas para las vacaciones de invierno. 

Ciclo de Homenajes es el ciclo que permitirá revivir a los y las más grandes músicos y músicas de la cultura popular y folclórica de nuestro país. 

Ciclo Live Set es un ciclo pensado para bandas que sepan vivir la experiencia de la improvisación y poder brindar un espectáculo de alto nivel que transmita al público una experiencia irrepetible. 

Ciclo Cultura Federal. En línea con los intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad con distintas provincias del país, El Anfi plantea ser sede para fortalecer, con su espacio, la colaboración y cooperación con diferentes regiones para favorecer, apoyar, difundir y contribuir al desarrollo de las políticas culturales, mediante la realización de actividades conjuntas de fomento e intercambio artístico y cultural.

Ciclo Primavera BA. Es un ciclo de música creado para diferentes bandas de diversos géneros que quieran presentarse en el Anfiteatro para celebrar la llegada de la Primavera. 

Ciclo Indie. Con este ciclo, El Anfi proporciona un espacio con todo un equipo profesional a disposición para uno de los ritmos que cada día aumenta su caudal de fanáticos. 

Ciclo Tercera Edad. Es un ciclo de música pensado para un segmento de la sociedad que está activo y busca participar y acceder a proyectos artísticos y culturales de calidad. 

Ciclo Cultura Independiente. Este ciclo busca ser un satélite de apoyo para el mes de la cultura Independiente. Es la convocatoria impulsada por MÚSICA BA para apoyar y promover hacedores culturales independientes de la ciudad. 

Ciclo Diversidades. Es un ciclo pensado para darle visibilidad, presencia, apoyo y acompañamiento a la comunidad LGBTiQ+, ofreciendo un espacio seguro para poder reflejar el crecimiento cultural del segmento en diferentes disciplinas.