Es una de las ferias de arte más importante de la región y la tercera en convocatoria en el mundo.
Este año cumple 25 años y desde sus inicios arteBA ha sido el punto de encuentro de artistas, galerías, coleccionistas, instituciones y profesionales de todo el mundo.
La Ciudad estará presente como en las ediciones anteriores con distintas actividades preparadas especialmente para el 25º aniversario.

Las puertas de la Rural abrirán del 19 al 22 de mayo, de 14 a 21. Los visitantes encontrarán una fuerte presencia internacional, representada por 43 galerías de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Uruguay, junto a las 42 participantes argentinas: un total 400 artistas serán exhibidos en las diversas secciones que propone la feria.
Para arteBA 2016 se invitaron a los 3 ganadores del programa Jóvenes Curadores a pensar una edición especial de la sección DIXIT: Federico Baeza, Lara Marmor y Sebastián Vidal Mackinson presentarán Oasis, una propuesta curatorial que con más de 50 artistas y de 900 metros cuadrados recorrerá la producción artística argentina de los últimos años y será también un espacio para un ciclo de charlas y actividades en torno a la literatura, el cine y el teatro.
ArteBA Fundación organiza esta feria con el objetivo de apoyar la producción artística en Argentina y América Latina. Creada en 1991, celebra los 25 años de la feria con un ciclo de actividades que junto a la colaboración de museos e instituciones ofrecerá vivir una experiencia dedicada al arte contemporáneo.

La Ciudad en arteBA
Como todos los años arteBA invita al público general a participar de manera libre y gratuita del Open Forum, un programa de pensamiento y debate patrocinado por el Gobierno de la Ciudad en el cual asisten los principales referentes del medio artístico local e internacional. De entrada libre y gratuita y con acceso independiente al de la feria, propone encuentro entre figuras líderes del medio artístico internacional, que enriquece desde la Argentina al debate en torno al arte contemporáneo.
Además, con la intención de estimular la creación de redes, alianzas y colaboraciones entre la escena del arte contemporáneo argentino y del exterior, curadores y directores de instituciones artísticas de todas partes del mundo son invitados a la feria para participar de sesiones personales y encuentros grupales con figuras del medio local. El Programa de Networking es una plataforma para el conocimiento y la interacción de los profesionales más influyentes del medio artístico actual.