Viernes 11 de Abril de 2014

“El BAFICI hizo visible mi trabajo”

El testimonio de Juan Martín Hsu, uno de los directores argentinos cuya película “La Salada” compite con films extranjeros en la 16º edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente; el más importante de América Latina. Mañana se conocerán los resultados.

Compartir en Redes

Juan Martín Hsu es un joven director argentino (34) cuyo primer largometraje, “La Salada”, proyectado tres veces a sala llena durante la 16º edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente, puede convertirse mañana en la mejor película dentro del rubro Competencia Internacional. Los premios se darán a conocer en la ceremonia de cierre del evento de cine independiente más relevante de América Latina.

La Salada, que cuenta tres historias que suceden en la feria de alimentos y textiles de mayor envergadura de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de Lomas de Zamora, fue una de las 18 elegidas en su categoría en la que además, sólo participan tres films argentinos (los otros dos son “Mauro”, de Hernán Roselli y “Algunas chicas”, de Santiago Palavecino)

“Haber podido proyectar mi primera película en el 16ª BAFICI fue una experiencia increíble, y siempre es una emoción enorme para un director. Sobre todo, haberlo hecho dentro de la sección Competencia Internacional, un circuito de proyecciones donde las salas se llenan y tiene mucha repercusión en la prensa internacional. “La Salada” tuvo las tres funciones agotadas, y eso nos dio una enorme visibilidad”.

Hsu trabaja a diario en Zebra, su productora de contenidos para televisión y para la nueva TV Digital, pero desarrolla paralelamente su carrera como cineasta en la que apuesta a trabajar a futuro dentro de nuestro país.

“El BAFICI me permitió mostrar mi película, hacer visible mi trabajo y hacerme conocido en el ambiente de cine argentino, donde quiero profundizar mi carrera. Esto hubiera sido imposible de lograr en otro festival. En cambio, el BAFICI se caracteriza por la heterogeneidad de las películas que muestra y eso nos abre puertas a los que hacemos cine independiente. Sé que haber participado en este evento va a influir mucho en mi futuro”, afirmó Hsu.

El director argentino había participado del BAFICI como espectador en casi todas sus ediciones pero el año pasado, junto con su equipo, decidió mandar parte del material al programador del Festival de Cine Independiente, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en enero recibió la noticia de que su película participaría dentro de la sección Competencia Internacional.

“Estamos más que contentos de haber participado y ya tuvimos algunos ofrecimientos”, agregó.
 

Más información