A las 11 horas comenzó una jornada llena de alegría, ritmo y diversión donde el público presente disfrutó de danzas típicas brasileñas como el forró, frevo, lambada, afro, samba, axé y de una amplia variedad de espectáculos musicales, desde la clásica percusión hasta el ritmo del Samba Reggae.
Quien le dio inició al evento fue Lucas Soledade con un show de guitarra y voz seguido con la Master Class de Ritmos Brasileros de la mano de Anderson, Emerson y Jacarè.
Además de los shows de bailes, durante toda la tarde se desplegó un desfile con escolas, comparsas y batucadas que invitó a los presentes bailar al ritmo de los tambores.
El BA Celebra Brasil también ofreció una gran oportunidad para que más de 70 espacios expusieran sus artesanías hechas a mano como pareos, pañuelos, alhajas y también stand con una gran variedad gastronómica como la feijoada, acarajé, moqueca, espetinhos, bolo de tapioca, bolo de aipim, coxinhas,o pão de queijo, pastel de queso y de carne, frutos do mar fritos (camarão, peixe, lula), pirão de aipim, carne do sol, sandwich minuano strogonoff, kebes. Sin dudas lo más solicitado de la tarde fue el açaí y los jugos tropicales que te transportaban directo a Brasil.
El acto protocolar contó con la presencia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Pamela Malewicz, Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Mercedes Barbara, Directora de Colectividades, y referentes de la colectividad brasilera como Camila Simiani, Coordinadora de Proyectos del Sector Cultural de la Embajada de Brasil; Antonio Lima y Viviana Mississian Presidente y Tesorera de Me Leva Que Eu Vou, quienes organizaron en conjunto el evento destinado a celebrar el aporte de nuestro país vecino a interculturalidad porteña.
“BA Celebra Brasil es más que un evento, es un recordatorio de la importancia de la integración y el respeto por las diferentes culturas presentes en nuestro país. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos enorgullece generar estos espacios de encuentro, disfrute e intercambio cultural para que todos los migrantes puedan mantener vivas sus costumbres y transmitirlas” expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad
Encontrá más información en la página web de la Subsecretaría o a través de nuestras redes sociales: