Viernes 18 de Marzo de 2022

El Buenos Aires Museo y Boti ofrecen una inédita propuesta de cultura interactiva

A través del chat, se puede recorrer en tiempo real y de manera personalizada cada una de las salas del establecimiento. Es una nueva forma de conocer la historia, identidad y actualidad artística de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Buenos Aires Museo (BAM) presenta una propuesta interactiva inédita para que sus visitantes puedan conocer los hitos más importantes de la Ciudad.

En la entrada del BAM, ubicado en Defensa 187, se podrá escanear un código QR para iniciar una conversación con Boti, el WhatsApp de la Ciudad. De esta manera, se podrá acceder a información detallada sobre cada una de las salas del espacio y a una guía en tiempo real con el fin de aprovechar al máximo la visita.

A partir de esta iniciativa, el BAM se convierte en el primer museo porteño que ofrece una experiencia interactiva y personalizada a sus visitantes a través de Boti.

¿Cómo funciona Boti en el BAM?

Para comenzar el recorrido en el museo, hay que escanear con el celular el código QR que se encuentra en su entrada. De esta manera, se iniciará la conversación con Boti que sugiere un camino de acuerdo a los planes de cada visitante. Por ejemplo, si la visita es con menores, si la persona viene del extranjero o si está especialmente interesada en la cultura porteña.

A partir de las respuestas elegidas, Boti mencionará las salas más acordes y guiará a los visitantes en tiempo real, brindándoles datos destacados y mencionándoles cuáles son las experiencias que no pueden perderse. La conversación también está disponible en inglés.

¿Qué propuestas ofrece el BAM?

  • Propuestas dinámicas, interactivas y accesibles.
  • Un espacio para quienes aman el rock y los deportes.
  • Muestras sobre fotografía, radio y televisión.
  • Y una espectacular terraza para disfrutar de nuestros murales y una vista única a las cúpulas porteñas.

Acerca de Boti

Boti es el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires que funciona a través de WhatsApp (11-5050-0147). Desde su creación en 2019, la Ciudad se posicionó como la primera del mundo en utilizar ese canal para hablar, informar y responder inquietudes, solicitudes y consultas.

En 2020, con la irrupción del COVID-19, el bot se convirtió en la herramienta predilecta para comunicar información de la Ciudad, brindando las últimas novedades, los resultados de test, turnos y certificados de vacunación. Pero más allá de la pandemia, siguió creciendo y continúa incorporando contenidos para brindar mejores servicios a los vecinos y vecinas.

Hoy Boti ofrece información sobre movilidad, salud, cultura, espacio público, reciclado, seguridad, reclamos y gestiones de la Ciudad en pocos minutos, sin necesidad de acudir a una oficina de Gobierno. En enero de 2022, Boti alcanzó su récord histórico de conversaciones con más de 11.000.000.