Video: Gentileza Romereports
El Papa presidió en la basílica de San Pedro la Liturgia de la Palabra con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, en la que elevó una plegaria para que la humanidad reconozca "la belleza del universo" y se sienta "íntimamente unida" a todo lo que existe.
Francisco comenzó la ceremonia con estas palabras: “Señor Dios, uno y trino, comunidad estupenda de amor infinito, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo, en donde todo nos habla de Ti”.
Y luego pidió: “Despierta nuestra alabanza y gratitud por cada ser que has creado. Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe”. También hizo un llamado para que "los patrones del poder y del dinero no caigan en el pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles y cuiden este mundo en el que vivimos”.
Tras recordar que los pobres y la tierra están gritando, dijo: “Señor, tómanos con tu poder y tu luz, para proteger cada vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu reino de justicia, de paz, de amor y de belleza”.
Poco después de las palabras del Papa, según consignó Zenit, una lectora recitó la oración Laudato si', escrita por san Francisco de Asís, alabando el agua, los astros y lo creado, mientras se escuchaba de fondo una música de arpa.
El Pontífice recordó, una vez más, que como cristianos, “queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”, y para ello consideró necesario "extraer de nuestro rico patrimonio espiritual las motivaciones que alimentan la pasión por el cuidado de la Creación".
Fuente: Aica