Martes 05 de Mayo de 2020

El Casco Histórico te visita: Plaza Dorrego

Conocé lugares, historias y curiosidades a través de este ciclo sin moverte de tu casa. Hoy te invitamos al corazón del barrio de San Telmo, punto neurálgico del Casco Histórico.

Compartir en Redes

¿Sabías qué historias hay detrás de cada lugar y edificio del Casco Histórico? Te invitamos a conocer los personajes, las tradiciones, los diferentes edificios y lugares que a lo largo del tiempo fueron conformando nuestro Casco Histórico.

En esta serie vas a conocer algunos datos que quizás no sepas de la Plaza Dorrego, ubicada en uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

El principal núcleo de visitantes y turistas en el Casco Histórico es el sector de los alrededores, convirtiéndose en el corazón del barrio.

Hoy en día sigue siendo un lugar notable del Casco Histórico, con sus bares, su feria de antigüedades y las parejas bailando tango en la plaza y aún una descendiente de Dorrego sigue viviendo frente a la plaza.

En su entorno, sobre la calle Defensa, se concentran negocios de anticuarios que hacen del lugar un verdadero referente de los objetos del pasado. Sobre la calle Humberto Iº, se sitúa el conjunto jesuita constituido por la Iglesia de Nuestra Señora de Bethlem; la Parroquia de San Pedro Telmo, que le da nombre al barrio de San Telmo; el Museo Penitenciario Antonio Ballve y la Escuela Guillermo Rawson, entre otros.

Conocé más sobre todos ellos desde tu casa en nuestro Instagram. ¡Esta vez, el Casco Histórico te visita a vos!