Viernes 10 de Mayo de 2013

Repercusión internacional por el lanzamiento del Circuito Papal

Más de 30 periodistas y corresponsales extranjeros cubrirán el comienzo del recorrido turístico en bus que homenajea la vida y la acción pastoral de Francisco. La convocatoria recibió durante la semana más de 5 mil consultas de todo el mundo.

Compartir en Redes

Más de 30 corresponsales y periodistas de medios internacionales cubrirán el comienzo del recorrido turístico en bus que homenajea la vida y la acción pastoral de Francisco. La convocatoria recibió durante la semana más de 5 mil consultas de todo el mundo.

En la lista de periodistas extranjeros acreditados para los recorridos del sábado y domingo figuran profesionales de Italia, España, Austria, Suiza, Alemania, Francia, Brasil, México, Inlgaterra, Estados Unidos y de la Argentina, entre otras latitudes. Presenciarán el tour las cadenas de habla hispana de los Estados Unidos Univisión y Telemundo, que transmitirán el acontecimiento a millones de espectadores.

La Ciudad comenzará a implementar de manera gratuita el Circuito Papal en bus a partir del fin de semana del 11 y 12 de mayo, y continuará realizando las visitas guiadas a pie que arrancaron el martes 7 y el jueves 9 de mayo, en honor a la reciente designación del Papa Francisco.

Ambos circuitos, guiados a través de Turismo de la Ciudad, permitirán a los porteños y a los turistas interiorizarse sobre la vida y la acción pastoral de Su Santidad Francisco.

Los circuitos en bus se realizarán los sábados, domingos y feriados, a las 9 horas y a las 15 horas, partiendo desde la Basílica de San José de Flores y retornando al mismo punto. A lo largo de tres horas, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por 24 lugares que hablan de la historia de vida del Papa Francisco.

En tanto que las visitas guiadas a pie, libres y gratuitas, se realizarán en el barrio de Flores partiendo de la Basílica de San José de Flores, todos los jueves de cada mes, a las 15 horas. Asimismo, todos los martes de cada mes se realizará la visita que comenzará su recorrido frente a la Catedral en la Plaza de Mayo, también a las 15 horas y a lo largo de una hora y media.

Foto: GCBA.

Conociendo a Francisco en bus

Un bus con capacidad para 43 personas será el transporte para realizar el gran circuito que recrea la vida de Francisco. Ya que el cupo es limitado, quienes quieran hacerlo deberán mandar un mail de reserva previo a circuitopapal@buenosaires.gob.ar y esperar la respuesta que deberá ser impresa y presentada al momento de subir al bus. El circuito es gratuito, no se suspende por lluvia y se extiende a través de 3 horas, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Para consultas: 4114-5791.

El trayecto incluye lugares simbólicos en la vida del actual Papa, pero también hace un recorrido por los lugares de su infancia y por sitios de alto valor patrimonial que formaron parte del camino de Bergoglio hacia el Arzobispado de Buenos Aires, hasta su designación como máxima autoridad de la iglesia Católica en el mundo.

Son 24 puntos con historias diferentes que van desde Flores, su barrio natal hasta la Catedral Metropolitana y el Arzobispado:

  • Basílica San José de Flores, Flores
  • Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Flores
  • Solar de la Infancia, Flores
  • Plazoleta Herminia Brumana, Flores
  • Escuela de Jornada Simple Nº 08 D.E. 11 "Cnel. Ing. Pedro Antonio Cerviño", Flores
  • Vicaría de San José de Flores, Flores
  • E.N.E.T Nº 27 “Hipólito Yrigoyen”, Montecastro
  • Servicio Penitenciario – Cárcel de Devoto, Villa Devoto
  • Seminario Metropolitano de Buenos Aires, Vila Devoto
  • Parroquia San José del Talar - Virgen Desatanudos, Agronomía
  • Parroquia San Ildefonso, Palermo
  • Iglesia del Salvador / Colegio del Salvador, Balvanera
  • Universidad del Salvador, Balvanera
  • Plaza del Vaticano, San Nicolás
  • Catedral Metropolitana, San Nicolás
  • Arzobispado de Buenos Aires, San Nicolás
  • Pasaje Roverano – Peluquería Romano, Monserrat
  • Puesto de diarios de Irigoyen y Bolívar, Monserrat
  • Iglesia San Ignacio de Loyola, Monserrat
  • Iglesia San Francisco de Asís, Balvanera
  • Iglesia Regina Martyrum, Balvanera
  • Basílica de San Carlos y María Auxiliadora, Almagro
  • Lugar de origen del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Boedo
  • Colegio Sagrado Corazón de Almagro, Almagro

Las paradas previstas son en la Parroquia de San José del Talar, donde Francisco introdujo la devoción a la imagen de la Virgen Desatanudos y en Plaza de Mayo, con opción según la disponibilidad, a ingresar a la Catedral, a San Ignacio de Loyola y a San Francisco.

Foto: GCBA.

Conociendo a Francisco a pie

Las visitas guiadas a pie se realizarán a partir del martes 7 de mayo, todos los martes del mes arrancando desde Plaza de Mayo y todos los jueves desde la Basílica de San José de Flores, Av. Rivadavia 6950, a las 15 horas.

Las que se realizan en Flores todos los jueves cuentan la infancia de Francisco, mientras que las que comienzan los martes en la Catedral Metropolitana hablan de su trayectoria eclesiástica.

La visita de Flores estará coordinada por un guía de Turismo de la Ciudad, que acompañará a los participantes con la historia de vida de Bergoglio en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia donde tomó su primera comunión, en la casa de Membrillar, solar de su infancia donde vivió con sus padres y sus 4 hermanos, en la Plazoleta Herminia Brumana donde jugaba a la pelota con los niños del barrio y en la escuela “Cnel. Antonio Cerviño” donde asistió a la escuela primaria, entre otros puntos de atractivo.

Los martes en cambio la cita es en Plaza de Mayo a las 15 horas, con punto de encuentro en Plaza de Mayo frente a la Catedral Metropolitana, donde Bergoglio asumió sus tareas como Arzobispo de Buenos Aires hasta ser elegido Papa. El recorrido durante una hora y media va desde el Arzobispado de Buenos Aires, residencia de Bergoglio, a la Peluquería Romano donde su santidad se cortaba el pelo, el puesto de diarios de las calles Hipólito Yrigoyen y Bolívar al que solía concurrir y la Iglesia San Ignacio de Loyola, una de las iglesias más antiguas de la Ciudad construida por los jesuitas, entre otros atractivos.

Las visitas son libres y gratuitas y se suspenden por lluvia.

Si querés conocer más detalles de los puntos que se visitan y la historia del Papa Francisco en cada uno de estos sitios ingresá aquí.