Martes 19 de Septiembre de 2023

El Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad participó de un programa de intercambio de Seguridad Vial

Se trata del primer encuentro de este tipo, que se realizó en conjunto con la ciudad de Córdoba y la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global (BIGRS).

Compartir en Redes

El programa buscó fomentar el intercambio de conocimientos entre el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Municipal de Tránsito de Córdoba, apoyados por expertos en seguridad vial y leyes de tránsito de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) que forma parte de la iniciativa BIGRS. Una parte del encuentro de desarrolló en Buenos Aires y otra en Córdoba.

agentes de transito en la iniciativa BiGRS

Durante las jornadas, los Agentes debatieron y trabajaron sobre los datos que se obtienen en los distintos operativos, con el fin de perfeccionar la fiscalización en calle. A su vez, analizaron las mejores prácticas y sus operaciones diarias para poder seguir mejorando la seguridad vial en la Ciudad.

Este programa de intercambio técnico marca el inicio de futuras experiencias y forma parte de la formación continua de los Agentes de Tránsito para fortalecer los esfuerzos de seguridad vial y reducir las víctimas y los heridos en las calles de las ciudades.

En 2019, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el objetivo de bajar un 30% las víctimas fatales por siniestros viales respecto a la línea de base. Con el nuevo Plan de Seguridad Vial 2020-2023, la meta a largo plazo será reducir el 50% de las victimas fatales en siniestros viales en los próximos diez años; para ello se está trabajando sobre cuatro herramientas de gestión: infraestructura, legislación y fiscalización, educación vial en todas las edades y compromiso de todos los que vivimos y trabajamos en la ciudad. En esa línea, el Cuerpo de Agentes de Tránsito tiene la misión de hacer cumplir el Código de Tránsito y Transporte para ordenar, controlar y fiscalizar el tránsito peatonal y vehicular, con el objetivo de reducir el número de incidentes viales y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de la Ciudad.