Jueves 17 de Julio de 2014

El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio de cooperación con red global de escuelas apoyada por el papa Francisco

Compartir en Redes

Buenos Aires, 10 de julio.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó un convenio de cooperación con representantes de la Red de Escuelas para el Encuentro “Scholas Occurrentes”, en la sede de la Jefatura de gobierno.

El acuerdo prevé actividades de cooperación, complementación e intercambio que se sustanciarán a través del desarrollo de programas y acciones de interés mutuo.

Las partes se comprometieron a brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento, capacitación, auspicio y transferencia de información científica y técnica que dispusieran, integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y preparar y promover actividades en común.

Scholas Ocurrentes es una red mundial de escuelas, que nació inspirada en un anhelo del Papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.