Miércoles 19 de Abril de 2023

El Gobierno porteño presentó la agenda 2023 de la Red empresas de Impacto Social

Se trata de una novedosa iniciativa para impulsar el crecimiento de la Economía Social, la integración productiva y el impulso al trabajo de los barrios populares de la Ciudad, junto al sector privado.

Compartir en Redes

Con la presencia de más de 120 empresas grandes y PYMES, se lanzó este lunes la agenda de trabajo 2023 para la integración socio urbana de los vecinos de los barrios populares y el desarrollo económico y productivo de la economía social, en el Centro Cultural Recoleta. Participaron de esta presentación el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; y la subsecretaria del Desarrollo del Potencial Humano, María Belen Barreto.

En el evento se destacó la presentación de una innovadora iniciativa para generar impacto positivo, que estará caracterizada por un esquema donde el actor principal es el sector privado, para garantizar la transparencia, eficiencia e impacto sostenible en el tiempo. Además, se desarrollaron distintos paneles encabezados por Ricardo Minicucci -Fundador de Trasa Arg y Pago 24, como moderador; y Constanza Gorleri -Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia-, Lucila Palacios Hardy - Responsable de Sustentabilidad y Triple Impacto de Farmacity-, Maximiliano Schellhas -Director de Randstad-, y Santiago Sellart -Líder de Sustentabilidad de Toyota Argentina- como panelistas.

Impacto

"Cuando el sector público establece las condiciones adecuadas, el sector privado invierte y genera oportunidades reales de progreso. Esta red refleja la importancia de la cooperación entre el estado y el sector. privado para encontrar soluciones a. los problemas de empleo, y el compromiso del sector privado que, aún en un contexto de extrema volatilidad, invierte, incluye y confía en el desarrollo de todos los ciudadanos", expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Los objetivos fundamentales de esta red de trabajo son: la diversificación de la oferta de bienes, servicios y oportunidades de empleo en los Barrios Populares de la Ciudad; el acompañamiento a las personas en busca de empleo, desde la formación hasta su contratación por parte del sector privado; la construcción de alternativas de financiamiento productivo para la Economía Social. e integración de las Unidades Productivas a las cadenas de valor y comercialización del sector privado.

Por su parte, María Migliore, aseguró que "un sector privado fuerte es fundamental para que su crecimiento genere oportunidades en los sectores populares. Lograr esto es uno de los objetivos que tenemos y por eso seguimos apostando por iniciativas como ´Impacto Social´", y agregó: "Para la economía social, que distintas empresas se animen a incorporar sus productos como parte de su cadena de valor, es de mucho impacto e importancia".

La Red de Impacto Social es un espacio de interacción e integración colaborativa donde empresas privadas, organizaciones y profesionales, que estén abocados a generar acciones de impacto positivo en materia social, ambiental y económica, podrán converger por medio de los diferentes ejes de trabajo: Integración Comercial, Intermediación Laboral, Estrategias Financieras y Compras con Impacto.

Este programa, que cuenta con la participación de más de 300 empresas argentinas, funciona como puente, facilitando la consecución de objetivos comunes, utilizando distintas metodologías para incentivar la articulación estratégica, funcional y operativa entre distintos sectores y actores que permita marcar una diferencia real para las personas habitantes de los Barrios Populares y para las Unidades Productivas de la Economía Social.