Martes 06 de Junio de 2023

El Jefe de Gobierno porteño se reunió con referentes de las colectividades que conviven en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta participó de un encuentro con representantes de más de 50 colectividades que residen en Buenos Aires para dialogar sobre el futuro de nuestro país.

Compartir en Redes

HRL1

El lunes 5 de junio, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con referentes de las colectividades que conviven en Buenos Aires, en la sede social del Club Español, para compartir experiencias e intercambiar visiones sobre el futuro de la Argentina.

También estuvieron presentes Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos, y Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, ambas responsables de coordinar el encuentro, junto a Waldo Wolff, Secretario de Asuntos Públicos, Gastón Juan y Juan Sarrafian, autoridades de la Federación Argentina de Colectividades, y José Benito López Carballedo, presidente del Club Español, quien abrió las puertas de su institución haciendo posible este evento.

HRL2

Argentina es un país que históricamente ha recibido migrantes y durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la Ciudad ha seguido una política de Brazos Abiertos.

El Jefe de Gobierno reforzó su compromiso de “continuar trabajando codo a codo con las colectividades con el objetivo de seguir generando oportunidades para vivir en una sociedad más cosmopolita, diversa y donde todas las personas puedan desarrollarse en libertad e igualdad”.

A través de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se acompaña a las colectividades, buscando dar respuesta y  generar políticas públicas para potenciar el trabajo de sus instituciones. Este trabajo se lleva adelante, desarrollando programas destinados a promover la inclusión y diversidad cultural como el BA Celebra que hace más de 10 años es uno de los grandes éxitos entre los eventos en la vía pública y que convoca cada fin de semana entre 10 y 50 mil personas en la Av. de Mayo; el Congreso de Colectividades, que reúne a más de 300 referentes de diferentes comunidades en un espacio de reflexión y discusión en torno a la interculturalidad; BA Migrante, que brinda asesoramiento y generan actividades para mejorar la integración de las personas migrantes.

HRL3

Por su parte, Pamela Malewicz, además de celebrar el trabajo conjunto llevado a cabo hace años, aprovechó la ocasión para "destacar el  rol fundamental que tuvieron las colectividades durante la pandemia, acompañando las actividades destinadas a promover asistencia a las poblaciones más vulnerables, desde la donación de barbijos, ropa, y alimentos".

HRL 4