Jueves 11 de Enero de 2024

El Jefe de Gobierno se reunió con el embajador de China

Durante el encuentro con Wang Wei, Jorge Macri ratificó la decisión de continuar fortaleciendo la relación de amistad y cooperación entre la Ciudad y la nación asiática.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se reunió este miércoles con el embajador de China, Wang Wei, y ratificó la decisión de continuar fortaleciendo la relación de amistad y cooperación entre la ciudad de Buenos Aires y la nación asiática.

Jorge Macri destacó que bajo su gestión la Ciudad seguirá apuntalando la agenda de vinculación construida con China durante los últimos 16 años.

Recordó que esto se ha expresado activamente en términos de intercambios culturales y de colaboración económica y comercial con ciudades como Beijing, con la cual el año pasado se celebró el 30° aniversario de su relación de hermandad con Buenos Aires, y también con Shanghai.

Jorge Macri destacó que la Ciudad seguirá apuntalando la agenda de vinculación construida con China

Fotos GCBA

FOTO: RODOLFO PEZZONI / GCBA

En el marco de la charla, Jorge Macri también reafirmó el principio de una sola China como parte de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del PRO.

Por su parte, el embajador de China le transmitió su agradecimiento por el apoyo y trabajo conjunto con la comunidad de ciudadanos chinos que viven y trabajan en la Ciudad. Además, Wang Wei definió a Buenos Aires como “una metrópoli importante y bella” y expresó que en el poco tiempo que lleva residiendo aquí se ha “enamorado” de la Ciudad.

La reunión, que se realizó en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios,  también contó con la participación del secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo.

Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana que forma parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas creada en Beijing

Fotos GCBA

FOTO: RODOLFO PEZZONI / GCBA

Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno y el embajador Wei analizaron la posibilidad de recuperar e incrementar la cantidad de turistas y estudiantes chinos que visitan anualmente la capital argentina. Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana que forma parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas creada en Beijing.

También evaluaron propuestas de intercambio artístico entre el Teatro Colón y el  Centro Nacional de Artes Escénicas de China.

Además, la agenda de diálogo incluyó temas relacionados con la innovación tecnológica y la movilidad.

El embajador de China ha visitado el Parque de la Innovación y se está trabajando en una propuesta para articular acuerdos de intercambio entre este megacentro de investigación y desarrollo científico y educativo inaugurado en el barrio de Núñez y parques tecnológicos chinos.

Finalmente, el diplomático  invitó a Jorge Macri a participar de las celebraciones del año nuevo chino y el Jefe de Gobierno se comprometió a participar  junto a su esposa, María Belén Ludueña.