El Laboratorio de Determinaciones Ambientales de la Ciudad funciona en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA). Allí se realizan análisis químicos para controlar la calidad del ambiente en la Ciudad de Buenos Aires.
El laboratorio, que cuenta con la certificación de la norma ISO 17.025, mide contaminantes físicos, químicos y biológicos en el aire, agua y suelo de la Ciudad
En el Laboratorio ambiental de la Ciudad se analiza la calidad del ambiente. (Foto GCBA)
En este espacio se centraliza la Red de Monitoreo de Calidad del Aire que nuclea las mediciones tomadas en tres estaciones automáticas que están repartidas por la Ciudad midiendo la calidad del aire en tiempo real.
Estas estaciones se encuentran en Av. Córdoba y Callao, en Parque Centenario y en La Boca y miden monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono y material particulado. También desde este lugar se controlan zonas con industrias y lugares clave del Riachuelo.
Además, en el Laboratorio de Determinaciones Ambientales se analiza la calidad del agua en distintos ríos, lagunas y en natatorios habilitados de la Ciudad. Periódicamente, los técnicos toman realizan muestreos y los análisis correspondientes.