Martes 03 de Junio de 2025

El lugar de los museos pedagógicos en la historia de la educación

Del 28 al 30 de mayo se llevó a cabo la Primera Escuela Latinoamericana de Historia de la Educación, desarrolladas en el Museo Pedagógico y el Centro de Formación Permanente de Montevideo, Uruguay.

Compartir en Redes

El Museo de las Escuelas participó en la Primera Escuela Latinoamericana de Historia de la Educación organizada por la Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación (SUHE), en colaboración con la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE), la Sociedad Chilena de Historia de la Educación (SChHE), la Sociedad Brasileña de Historia de la Educación (SBHE) y la Sociedad de Estudios Históricos y del Patrimonio de la Educación Paraguaya (SEHPEP).
 

museo

 

La escuela estuvo dirigida a estudiantes avanzados que integran cátedras de historia de la educación, a investigadores en formación, profesores de grado y posgrado en Historia de la Educación y a quienes estudian y trabajan sobre la dimensión histórica de los problemas educativos.

Mariano Ricardes, coordinador del Museo de las Escuelas, participó en el Panel temático «Entre indicios, huellas y memorias: el lugar de los museos pedagógicos en la historia de la educación latinoamericana» junto a María Isabel Orellana Rivera (Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chile), David Velázquez (Mbó Museo de Historia de la Educación Paraguaya, Paraguay) y Gabriel Scagliola (Museo y Biblioteca Pedagógica- DGIP, Uruguay)

Sin duda fue un espacio de encuentro, de formación y enriquecimiento recíproco con colegas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.