Lunes 15 de Mayo de 2023

El MAP inaugura la XIX edición del Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato

El jueves 18 de mayo a las 18h, el Museo de Arte Popular inaugura la muestra “XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato”. La inauguración se llevará a cabo en el Día Internacional de los Museos.

Compartir en Redes

El Salón de Arte Textil es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico.

En esta exhibición se podrán ver piezas que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria.

Como todos los años, este Salón fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jurado estuvo compuesto por los reconocidos artistas visuales Marian Cvik, Silvio Fischbein y Liliana Rothschild.

En pequeño formato el primer premio lo obtuvo María Paula Wendel con la obra "Almohada para antropólogos". El segundo fue para Luz Marisol Molina con "Bio Grafías de Pandemia” y el tercero lo ganó Gustavo Damián Sampayo con "Micro Universo 1" . 

En mediano formato el primer premio fue para Gustavo Alfredo Larsen con la obra "El Khipuneta". El 2° lo obtuvo Romina Bassi con  "Ojos del Salar" y el tercero María Eugenia Bargero con la obra "Paseo por las constelaciones". 

Además, la exposición estará acompañada por un programa público con una variada programación de actividades, demostraciones y charlas presenciales y/o virtuales. 

La misma permanecerá abierta hasta el lunes 28 de agosto de 2023.

Av. del Libertador 2373