La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Asociación Argentina de Polo organizaron una exhibición en el Parque Olímpico, en Villa Soldati, que sirvió para homenajear el centenario de la primera medalla dorada olímpica argentina, ganada por el polo en París 1924.
Con este motivo, se realizó un mini partido de 3 chukkers en el que participaron destacados polistas como Silvestre Heguy, cuarta generación de jugadores del Abierto Argentino, Eduardo Miles, nieto de Juan Miles, medallista de oro de Paris 1924, Diego Uranga y Mariano Uranga, hijos del creador de la Federación internacional de Polo.
En el evento estuvieron presentes Fabián Turnes, Secretario de Deportes de la Ciudad, Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo, Gabriel Sánchez Zinny, vicejefe de gabinete del GCBA, Lara Manguel, Subsecretaria de festivales y eventos, y Santiago López Medrano, presidente de la Corporación Sur.
El encuentro sirvió además para celebrar un acuerdo estratégico entre la AAP y la Ciudad, que tiene como objetivo acercar este deporte a toda la comunidad. Para ello se anunció que las primeras cinco jornadas del próximo Abierto Argentino, que se llevará a cabo en Palermo desde el 2 de noviembre, serán con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad.
El "Chino" Turnes, Secretario de Deportes, afirmó que "es un gran paso el poder realizar esta alianza con el polo, uno de los deportes emblemáticos de nuestro país, y poder acercarlo a toda la comunidad. Los vecinos de la ciudad podrán en pocos días ver el mejor polo del mundo de manera gratuita en el Campo Argentino, que seguramente será una fiesta del deporte para nuestra ciudad".