Jueves 14 de Diciembre de 2023

El Metrobus Alberdi-Directorio beneficia a más de 65 mil pasajeros

Es utilizado por 8 líneas de colectivo, en las Comunas 7, 9 y 10. La red de Metrobus está compuesta por 10 corredores.

Compartir en Redes

El décimo corredor de Metrobus de la Ciudad cuenta con 5,8 kilómetros de extensión y paradores iluminados, accesibles y seguros.

Su diseño, además, contempló la reubicación y creación de nuevas dársenas y cajones de carga y descarga para facilitar y ordenar ese proceso para los locales comerciales de la zona.

La obra beneficia a los más de 65.000 pasajeros que viajan por la zona todos los días, conectando mejor los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield y Villa Luro.
 

Consultá en el mapa la ubicación de los nuevos paradores y qué líneas paran en cada uno

mapa de paradores del metrobus alberdi directorio

 

Los beneficios de la red de Metrobus

Un corredor de Metrobus consiste en un carril exclusivo para uso de transporte público complementado con paradores techados, iluminados y accesibles para mejorar la seguridad vial, los tiempos y la calidad de viaje para los pasajeros.

Desde la creación, en 2011, del primer Metrobus en la Av. Juan B. Justo, esta política pública viene siendo central en la expansión de un transporte público de calidad, seguro y accesible en la Ciudad.

Al día de hoy, con la inauguración de este nuevo MTB, Buenos Aires cuenta con 10 corredores (Juan B. Justo, 9 de Julio, Norte 1, Norte 2, Sur, San Martín, AU 25 de Mayo, del Bajo 1, del Bajo 2 y Alberdi-Directorio).

Estas obras no solo mejoran los tiempos de viaje de los pasajeros sino que al dividir el tránsito general del transporte público mediante barreras físicas, hacen que la movilidad por la Ciudad sea más segura. Además, al aumentar la distancia entre paradas genera menos estrés en la conducción y reduce el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, al requerir una menor cantidad de frenadas y aceleradas.