Jueves 18 de Octubre de 2012

El Metrobús llega al sur de la Ciudad

Iniciamos las obras del nuevo Metrobús que unirá Puente la Noria con Constitución. Un servicio rápido, cómodo y seguro que transportará a más de 250 mil pasajeros en 10 líneas.

Compartir en Redes

En el marco del Plan de Movilidad Sustentable, iniciamos las obras del metrobús en el sur de la Ciudad. El nuevo Metrobús Sur unirá Constitución con Puente La Noria, brindando un medio de transporte rápido, cómodo y seguro a las 250 mil personas que lo utilizan diariamente en las 10 líneas de colectivo.

El Metrobús Sur estará funcionando entre abril y mayo de 2013¨ y conectará la zona sur de la Ciudad con el Centro de Trasbordo Constitución a través de dos ramales con un recorrido total de 22 kilómetros, 32 estaciones y 6 paradas tradicionales que permitirá reducir el tiempo de viaje un 20%.

En Constitución conectará con el Ex Ferrocarril Roca, la Línea C de Subte y 35 líneas de colectivos y en Puente La Noria con más de 20 líneas de colectivos. Además, su recorrido será por las cercanías del Premetro (Villa Lugano), el Ferrocarril Belgrano Sur (Parque Roca, Villa Soldati) y el Subte Línea H (Parque Patricios).


21 líneas beneficiadas:

Ramal 1: General Roca

Líneas: 91 todo el recorrido, 28, 115 y 188 con una participación importante.

En tramos menores: 44 – 76 – 80 – 101 – 114 – 117 – 141 - 150


Ramal 2: Fernández de la Cruz

Líneas: 143 todo el recorrido, 150 y 101 con una participación importante.

En tramos menores: 6 – 23 – 36 – 46 – 76 – 114


Los beneficios del Metrobús:

  • El Metrobús Sur es una nueva iniciativa que nos ayudará a poner en valor el Sur de la Ciudad, brindando un servicio de transporte seguro y de calidad para todos los vecinos de la zona.

  • La intervención de las avenidas Cruz y Roca para la construcción del corredor significará una importante inversión en la recuperación del espacio público con nueva infraestructura, cámaras de seguridad y más iluminación.

  • El Metrobús representa una nueva modalidad de transporte público masivo en la Ciudad que permite que el traslado sea más rápido, cómodo, seguro y previsible.

  • Los colectivos son más rápidos porque transitan por carriles exclusivos. Sobre la Avenida Juan B. Justo, los vecinos ahorran todos los días 44 minutos en sus trayectos de ida y vuelta.

  • El tiempo de viaje es previsible porque el Metrobús mejora las condiciones de operación permitiendo una mayor regularidad y cumplimiento de las frecuencias. Quienes lo usan saben cuánto tiempo le demandará llegar desde un punto a otro de la Ciudad.

  • El tiempo de espera es más cómodo porque las estaciones ofrecen un refugio accesible, seguro y confortable. La accesibilidad está dada porque tanto las estaciones como las unidades están preparadas para personas en sillas de ruedas, madres con cochecitos, gente mayor y embarazadas. Las estaciones son iluminadas, techadas y con asientos.

  • El viaje es más seguro porque el Metrobús circula sobre carriles exclusivos para transporte público, sin necesidad de sobrepasar otros vehículos.

  • Mejor calidad ambiental porque al distanciarse las paradas de ascenso y descenso a un promedio de 400 mts. se reducen las aceleraciones y frenadas constantes de los colectivos, reduciendo los factores de combustión y emisión de gases.

  • Esta disminución de la contaminación ambiental y sonora, además del ahorro significativo en el consumo de combustibles, convierten al Metrobus en un eje importante de una Ciudad Verde sustentable.

Para ver el mapa con los recorridos clickeá aquí