La firma de este memorando busca avanzar en el trabajo colaborativo entre los organismos involucrados para llevar a cabo un proyecto de medición de acceso a Justicia en la Ciudad. Este proyecto permitirá obtener evidencia empírica que servirá de insumo para la creación de políticas públicas orientadas a reducir la brecha de acceso a Justicia y contribuir al mejoramiento del desarrollo humano en la Ciudad.
El acceso a Justicia es un aspecto fundamental para garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades en una sociedad. Es por este motivo que este acuerdo representa un paso importante en el compromiso del Ministerio de Justicia de la Ciudad de trabajar hacia un sistema judicial más inclusivo y accesible para todos los ciudadanos.
En representación del Gobierno de la Ciudad, participaron en la firma del acuerdo el Ministro de Justicia, Gabino Tapia, la Directora General de Estadística y Censos, María Eugenia Lago, la Subsecretaria de Relaciones Gubernamentales, Natalia Gambaro, y la Directora de Acceso a Justicia, Janine Weidemann. Por parte del PNUD, estuvieron presentes su Representante Residente, Claudio Tomasi, acompañado por Nora Luzi, Coordinadora de Gobernabilidad Democrática, y Karina Carpintero, representante del PNUD.