Jueves 16 de Marzo de 2023

El Ministerio de Justicia y Seguridad distinguió a las mujeres que conforman la Superintendencia de Violencia Familiar y Género

Durante el acto celebrado en el marco del Mes de la Mujer, las autoridades destacaron el trabajo de las policías que acompañan y contienen a quiénes sufren este tipo de violencia.

Compartir en Redes

La Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el Puente de la Mujer de Puerto Madero, con distinciones a referentes de la fuerza de seguridad.


El acto lo encabezó la secretaria de Seguridad de la Ciudad, Elizabeth Caamaño, quien destacó el trabajo que realiza la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género tanto en la prevención como en el acompañamiento de las víctimas de este flagelo.


“Toda la Policía de la Ciudad trabaja diariamente en esta política de género. Es una interacción de muchos factores y desde el primer momento hasta el final todos están a disposición para que el caso se pueda resolver”, expresó la funcionaria.

Acto celebrado en el marco del Mes de la Mujer
Acto celebrado en el marco del Mes de la Mujer

Y agregó: “Este flagelo es difícil afrontarlo para una mujer porque generalmente está dentro de su casa o en su círculo íntimo. Por eso, el Estado y las instituciones tienen que acompañar para que pueda salir de ese círculo y evadir la violencia en todas de sus formas”.


También se hizo presente la comisario Flavia Díaz, de la División Políticas de Género, y afirmó que en la Superintendencia se “visibilizan los derechos de las mujeres para que puedan alcanzar todo su potencial”.


“Estamos en compromiso con la sociedad para hacer una fuerte prevención sobre el tema y hacernos conocer para brindarles a las mujeres todo lo que necesiten sobre esta temática. Estoy hablando de un compromiso individual, colectivo y de la institución para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan participar de una sociedad más justa e igualitaria”, señaló Díaz.
Además, el capellán Pedro Sinieri, bendijo a todas las mujeres que integran el staff de la Policía de la Ciudad “para que Dios las cuide, ilumine y proteja”.


“En este día recordamos a la mujer y sabemos que Dios las tuvo en cuenta siempre”, remarcó el capellán, que además bendijo crespones violetas para las presentes.