El pasado 9 de noviembre, el Museo Histórico Desiderio Davel estuvo presente en una nueva edición de la Noche de los Museos, un evento que convocó a los vecinos a disfrutar de una propuesta que combinó ciencia, historia y arte. Durante toda la noche, se ofrecieron diversas actividades, tanto científicas como culturales, con el fin de compartir con el público, el valioso patrimonio del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (IZLP).
Una de las principales atracciones fue el recorrido por las salas de exposición permanentes, donde los visitantes pudieron conocer de cerca la historia y la memoria científica institucional.
En el patio central se ubicaron los stands, en los cuáles se abordaron temáticas esenciales relacionadas con la salud pública, como la muestra de distintos murciélagos presentes en la Ciudad, la profilaxis antirrábica y la observación antirrábica de perros y gatos mordedores, así como la tutoría responsable de mascotas y la prevención del dengue.
Quienes visitaron el museo, aproximadamente 400 personas, tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones del Instituto y disfrutar de las diversas propuestas, tanto educativas como recreativas. Además de las actividades científicas, los asistentes pudieron disfrutar de música acústica en vivo y de una obra de teatro de la destacada escritora Griselda Gambaro.
El Museo Histórico Desiderio Davel tiene como misión preservar la memoria histórica del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, enalteciendo la figura del Dr. Desiderio F. Davel, quien convirtió a la Argentina en el tercer país del mundo en aplicar la vacuna antirrábica, en 1886.
A través de sus actividades y exposiciones, el museo busca contribuir a la conservación del patrimonio histórico, científico y cultural del Instituto y su divulgación hacia la comunidad.