Jueves 23 de Marzo de 2023

El Museo Perlotti inaugura una nueva muestra en homenaje a Mariano Pagés

Este jueves 30 de marzo a las 18 h el Museo Perlotti presenta “Mariano Pagés (1922-2009). Una vida por la escultura”. La exposición recorre la obra del célebre escultor entre los años 1970-2004, donde se han seleccionado obras fundidas en bronce y tallas en madera.

Compartir en Redes

Estas piezas que componen la exposición que podrá disfrutarse en el Museo Perlotti destacan y abundan en su obra, comenzando por sus delicadas terracotas hasta las suntuosas figuras de bronce en las cuales resalta la extraordinaria pátina final que el paso del tiempo acentúa, haciendo de ellas piezas únicas.  

Durante su carrera, Pagés abordó distintos temas como la mujer, la maternidad, grandes personalidades de la cultura y la mitología, entre otros. Fue un trabajador incansable en el campo del arte no solo como artista galardonado en repetidas ocasiones por su magnífica labor y aporte a la escultura argentina sino también por su legado en educación como profesor en las Escuelas de Bellas Artes de Buenos Aires, Mendoza y San Juan. 

Mariano Pagés | Nadadora | Museo Perlotti

A lo largo de su trayectoria nacional e internacional en diversos materiales y escalas, ha manifestado su vocación por la escultura con la calidad y destreza que lo caracterizaba, demostrándolo en distinguidas producciones siendo además, creador de emblemáticos monumentos públicos. Su amplio conocimiento le posibilitó una escultura de difíciles técnicas, texturas y temperaturas como la talla directa en piedra, el mármol, la madera y la cerámica, técnica que viabiliza un vaciado o la cerámica Raku. 

La exhibición podrá visitarse desde el 31 de marzo, lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas.

Pujol 644