Lunes 05 de Junio de 2023

Víctor Delhez y una muestra imperdible en el Museo Sívori

Víctor Delhez. Viaje al interior de un artista visionario. Archivo-taller en la Argentina, es la nueva muestra del Museo Sívori con curaduría de María Elena Babino y Rita Heirman.

Compartir en Redes

 

Víctor Delhez. Viaje al interior de un artista visionario. Archivo-taller en la Argentina, aborda tres series escasamente estudiadas hasta la fecha de la obra del artista belga residente en Chacras de Coria, Provincia de Mendoza. Tanto la serie de más de cien dibujos coloreados de índole fantástica, como los grabados dedicados a los habitantes de Chacras de Coria y las veinte ilustraciones realizadas para los cuentos ‘Las mil y una noches argentinas’, de Draghi Lucero, se presentan en esta muestra a través de un minucioso estudio de su archivo personal. Esto permite ampliar el conocimiento de su obra a partir de sus múltiples lecturas en las que destacan textos literarios, científicos, filosóficos o religiosos. También en el frondoso epistolario mantenido con sus interlocutores europeos encontramos pistas que guían nuestros abordajes. 

Finalmente, el objetivo de esta curaduría es poner al alcance del público la complejidad de un artista que, más allá de su extraordinario virtuosismo técnico, desarrolló un imaginario visual inédito para interpretar el mundo que lo rodeaba.

La muestra podrá visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Av. Infanta Isabel 555