El Museo Bernasconi ofrece experiencias lúdico educativas especialmente diseñadas para los niños de jardín de infantes, combinando arte, ciencias naturales y juegos.
Las actividades están pensadas para estimular la curiosidad y la creatividad de los chicos, permitiéndoles explorar a través del juego y la interacción.
El museo se convierte en un espacio donde el juego y la educación se combinan para formar experiencias únicas.
Durante la visita, los niños participan en talleres didácticos guiados por las educadoras del museo. Algunas de las propuestas más destacadas son el armado de estampas y grabados en colores, la observación de especies de animales a través del juego, y los dispositivos lúdicos de la Sala «Rosario Vera Peñaloza» donde los chicos pueden ver, tocar y sentir. Además las actividades incluyen juegos sensoriales y dinámicas grupales. Así, el museo se convierte en un espacio donde el juego y la educación se combinan para formar experiencias únicas.
¡Los invitamos a conocer el museo!