Viernes 24 de Junio de 2022

El OGDAI participó en el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad, a cargo de esta iniciativa, organizó un taller en Ciudad Oculta, Villa Lugano, e invitó al Órgano Garante.

Compartir en Redes

El Programa de Acceso Comunitario a la Justicia tiene como objetivo promover una Justicia abierta, inclusiva y participativa, removiendo barreras de acceso a los derechos de las personas que se encuentran en condiciones de desigualdad social. En el marco de este programa, periódicamente la Dirección de Cooperación y Gestión del Consejo de la Magistratura de la Ciudad organiza charlas y talleres en distintos barrios populares.

Al último encuentro asistieron Inés Colombato y Brian Burton, del equipo del OGDAI, quienes hablaron sobre la importancia del Derecho de Acceso a la Información Pública como un derecho en sí mismo y también para el ejercicio de otros derechos. Además, brindaron detalles sobre cómo funciona el sistema del Gobierno de la Ciudad para solicitar información y tramitar un reclamo.

Al cierre del evento, hubo un espacio para intercambiar ideas y preguntas entre todos los que participaron en este taller.